Con el adiós de General Motors en el proyector «Niva», en Lada han aprovechado lo que quedaba del anterior Chevrolet Niva para añadir una serie de mejoras y amortizar un poco más la plataforma ya conocida. El resulta se denomina Niva Travel y será lanzado dentro de muy poco en Rusia.
Estéticamente el nuevo Niva Travel es muy parecido al anterior modelo aunque sufre cambios importantes en el frontal y algo más ligeros en la zaga. De momento no hay imágenes del interior así que no podemos asegurar que se hayan producido modificaciones importantes (aunque sí aseguramos que las hay).
Entre las novedades del nuevo modelo hay que señalar el uso de pilotos traseros Full LED, luces diurnas con la misma tecnología, paragolpes más envolventes, etc. Habrá un nivel de acabado off-road con ciertos detalles específicos pensados para proteger la pintura y carrocería, además de sumar el snorkel y otras soluciones todoterreno.
Por el momento la marca no ha comunicado más detalles así que no sabemos si esconde el mismo motor de gasolina de 1,7 litros ya visto en los Chevrolet Niva o si por el contrario se ha aprovechado la ocasión para introducir una mecánica con más potencia.