El Peugeot 2008 de segunda generación está llegando en estos días a los concesionarios españoles. Con motivo de la presentación internacional a los medios la firma francesa ha mostrado una nueva galería de imágenes mucho más completa e interesante que te permitirá conocerlo más en profundidad.
Como ya te habíamos comentado en anteriores artículos, la segunda generación del 2008 llega con la intención de convertirse en el producto más completo del segmento, algo que tendrá que luchar con la nueva generación del Renault Captur. Ahora es más grande, capaz y disfruta de unos acabados más cuidados.
El nuevo 2008 es también el primer crossover 100% eléctrico de la marca y la primera vez que se fabrica en España el modelo, concretamente en las instalaciones de PSA en Vigo. Desde allí saldrán las unidades para la mayoría de mercados internacionales, con excepción de China y América Latina.
La oferta de motores contempla bloques de gasolina con 100, 130 y 155 CV, y los diésel 1.5 Blue HDI de 100 y 130 CV. Según la alternativa elegida podrán ir asociados a una transmisión manual de seis velocidades o bien a la caja automática con ocho velocidades. La versión eléctrica tiene 136 CV.
La dotación disponible en esta segunda entrega del 2008 puede ser muy amplia, destacando los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, control de ángulo muerto, cámara posterior 180º, acceso sin llave, arranque por botón, etc. Los precios arrancan en los 17.550 €.