Hace apenas unos días que Czinger Vehicles nos reveló las especificaciones y algunas imágenes de su innovador hipercoche, el 21C, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido su interior y la edición 21C Lightweight Track. Tan solo habrá 80 unidades del modelo y todas estarán diseñadas y construidas en Los Ángeles.
Estaba previsto que el Czinger 21C 2020 debutara en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pero la cosa va a estar complicada ahora que se ha cancelado. En cualquier caso, el rendimiento del vehículo resulta de un diseño en el que todas las partes tienen un propósito preciso, están construidas para lograr dicho propósito y se combinan para trabajar en armonía.
Las estructuras ligeras y patentadas de alto rendimiento de aleación y fibra de carbono forman el chasis del 21C, que deja espacio en el interior para un solo ocupante. Eso sí, disfrutarás de una auténtica una nave espacial. Diseñado computacionalmente, impreso y ensamblado, el chasis es el hogar de un tren motriz híbrido diseñado internamente que transfiere sus prestaciones a las cuatro ruedas.
El modelo base, que se muestra en blanco en las imágenes, carece de algunos de los elementos aerodinámicos del Lightweight Track. Esta variante, representada en acabado azul con fibra de carbono, será la primera versión en llegar al mercado e incluirá un divisor delantero pronunciado, faldones laterales de nueva hornada y un alerón trasero descomunal.
Logrando una relación de potencia/peso de 1:1, un V8 de 2.88 litros y turbos gemelos asociado a un motor eléctrico permiten que el modelo cubra el 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, cubra el 0 a 300 km/h en 15 segundos y alcance los 400 km/h desde parado y frene por completo en 29 segundos.
Los 1.233 CV del conjunto son domados por una transmisión secuencial de siete velocidades con un embrague multidisco accionado hidráulicamente.