Zagato lo ha vuelto a hacer. No es ningún secreto que las creaciones del carrocero italiano nos dejan embobados frente a la pantalla, y su última creación no iba a ser menos. Se llama Zagato AGTZ Twin Tail y es en realidad un Alpine A110 del que solo habrá 19 ejemplares. Debutará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en mayo y, pese a su precio de partida de 650.000 euros, ya se han vendido la mitad.
El AGTZ Twin Tail toma como inspiración uno de los coches de carreras a menudo olvidados de la firma en los años ’60, el Alpine 220. Este modelo de cola larga fue diseñado para ganar las 24 Horas de LeMans, aunque nunca lo consiguió. En un intento por darle alguna victoria en la competición, Alpine cortó la cola en un ejemplar y lo envió a otras carreras, donde consiguió algún podio.
Las entregas comenzarán en octubre de 2024.
El Zagato AGTZ Twin Tail es una obra maestra
Si bien el principal atractivo de este particular Zagato es su parte trasera, el carrocero ha modificado la carrocería del Alpine A110 al completo. La parrilla y los faros del Alpine A110 se han rediseñado, dando lugar a una toma de ancho completo, unas ópticas de lo más retro y un capó con dos grandes ventilaciones. En la vista lateral, hay cambios en las ventanillas y las llantas.
Para rematar, tenemos un techo de doble burbuja, un clásico en Zagato y en la competición. Ya en la zaga, no solo impacta el diseño, sino también el apéndice de fibra de carbono que ha sido creado para montarse y desmontarse a gusto del propietario. Con ello, se modifican tanto la estética como la practicidad del Zagato AGTZ Twin Tail. Cuanto menos original, desde luego…
Desafortunadamente, Zagato no ha revelado las especificaciones de rendimiento, ni si hay cambios en el motor de 1.8 litros del Alpine A110. Recordemos que la gama va desde los 255 CV (188 kW) hasta los 300 CV (221 kW). En cualquier caso, el CEO de la compañía, Andrea Zagato, enfatiza que, al igual que otros vehículos del carrocero, es un gran turismo, no un coche de carreras.