Seguro que recuerdas el particular Zarooq SandRacer 500 GT que conocimos hace casi tres años. Este todoterreno deportivo era obra de Anthony Janarelly, el mismo hombre que dio a luz los Lykan Hypersport y Fenyr Supersport, pero Bruno Laffite ha querido darle una vuelta de tuerca al proyecto y nos presenta el Laffite G-Tec X-Road.
Bruno Laffite es el sobrino de Jacques Laffite, seis veces ganador de la Fórmula Uno. Junto con su esposa, Laetitia Laffite, creó una compañía llamada Laffite Supercars con sede en California que está especializada en el diseño automotriz y en la creación de automóviles conceptuales y modelos de serie limitada listos para circular por la carretera.
La compañía norteamericana tiene sede en Los Ángeles, Miami y, curiosamente, Valencia. Laffite Supercars colaboró en el proyecto X-Road con G-Tec, una compañía dirigida por el ingeniero de carreras Philippe Gautheron, cuyo equipo creó y diseñó el chasis del X-Road hecho en aceros al cromo-molibdeno, también conocidos como acero 41xx.
La compañía habla del Laffite G-Tec X-Road como «el primer superdeportivo todoterreno legal para la vía pública que ofrece una potencia inmensa, un rendimiento excepcional y un atractivo de lujo, todo en un solo paquete«. Desde luego, no es para menos, pues en sus entrañas descansa un motor GM LS3 V8 de 6.2 litros que entrega hasta 720 CV de potencia.
También veremos una versión totalmente eléctrica.
Está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas tras el volante que envía toda la fuerza al eje posterior y, gracias a un peso de solo 1.300 kilogramos, puede presumir de tener la relación peso/potencia de un superdeportivo (1,80 kg/CV). Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, más que suficiente para surcar los desiertos de todo el mundo a gran velocidad.
Estéticamente, es muy similar al Zarooq SandRacer 500 GT, cuenta con una altura libre al suelo de 432 mm y calza unos bestiales neumáticos todoterreno BF Goodrich. Ensamblado en Los Ángeles, el X-Road estará disponible en una serie limitada de solo 30 unidades y las entregas que comenzarán a finales de 2020. Eso sí, partirá de 465.000 dólares (419.497 euros).