La familia T6 se actualiza de cara al próximo año y, con motivo de la presentación internacional en Ámsterdam, la compañía alemana nos ha proporcionado nuevas imágenes del modelo en las que podemos ver todos los detalles de esta nueva generación. Además, recientemente también conocimos todos los detalles de la Volkswagen California 2020, la camper por excelencia.
Bajo lo que se puede denominar como Volkswagen T6.1, la división de vehículos comerciales de la casa germana le ha dado una renovada apariencia, retocando elementos como la parrilla -que ahora es más grande y se encuentra «unificada» con los faros, al igual que sucede en modelos como el Arteon o el Passat-.
Los faros se retocan y, aunque ya podían ser equipados con tecnología FULL LED, esta se ha mejorado y ahora también aparece de forma parcial en los pilotos posteriores. Para rematar el aspecto exterior se ofrecerán seis diseños de llanta revisados y, como no podía ser de otra forma, el cliente puede elegir nuevos acabados de pintura sólidos, metalizados y bicolor
En el interior, el nuevo Transporter mejora en casi todo. Para empezar, el modelo ahora recibe un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, así como lo último en equipos de infoentretenimiento con pantallas que pueden llegar a las 9.2 pulgadas. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento debutan junto a un panel decorativo de la consola central que permiten una mejor integración de los componentes.
En materia de asistencias a la conducción, no faltan sistemas como los Lane Assist, Park Assist, Trailer Assist, alerta de tráfico cruzado trasero, control de suspensiones DCC, control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go (solo con DSG), bloqueo de diferencial electrónico XDS y asistente de viento lateral, entre otros. Adicionalmente, se ha optimizado la dirección asistida electromecánica para reducir el consumo de combustible.
El facelift del T6 de tracción delantera llegará al mercado con motores turbodiésel de 2.0 litros (2.0 TDI) altamente eficientes. Todos ellos cumplen la norma de emisiones de gases de escape Euro-6d-TEMP-EVAP. El nuevo motor básico aumenta su potencia de 62 kW/84 CV a 66 kW/90 CV. La versión superior es un 2.0 TDI de 81 kW/110 CV que sustituye a los motores anteriores de 75 kW/102 CV y 84 kW/114 CV.
El 2.0 TDI de 110 kW/150 CV y el 2.0 TDI Biturbo de 146 kW/199 CV se adoptan de la versión anterior. El TDI de 150 CV puede equiparse opcionalmente con un cambio de doble embrague DSG y el sistema de tracción total 4MOTION (manual o DSG). La versión superior de 199 CV ofrece de serie el cambio de doble embrague DSG (opcionalmente también con 4MOTION).
Gracias a la cooperación con ABT, esta actualización del T6 podrá adquirirse también como versión de cero emisiones. Con una potencia de 82 kW/112 CV y una capacidad de la batería de entre 38,8 kWh y 77,6 kWh es posible alcanzar autonomías de más de 400 km (NEDC) -perfectamente diseñado para su uso comercial en el mundo urbano.
La remodelada familia T6 se pondrá a la venta en otoño y tan pronto como conozcamos los detalles de nuestro mercado, os los haremos saber, pero ya os podemos adelantar que los precios en Alemania parten de los 22.950 euros para la versión Transporter con motor de 90 CV y de 31.000 euros para el Multivan con motor de 110 CV.