El Xiaomi SU7 Ultra es claramente un duro rival para modelos como el Porsche Taycan o el Tesla Model S Plaid, e incluso para muchos hiperdeportivos de altos vuelos. Como señala la propia compañía tecnológica, su sedán de alto rendimiento está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de conducción, combinando un rendimiento, una tecnología y un manejo de primer nivel.
El pasado mes de octubre, durante su lanzamiento oficial, Xiaomi nos habló de un precio de partida de 814.900 yuanes (107.443 euros al tipo de cambio actual). Esta cifra iba en línea con el precio del Model S Plaid y quedaba muy por debajo de un Taycan Turbo GT, que casi duplica el precio del SU7 Ultra. Pero ojo, porque el precio definitivo resulta ser… ¡Un 35% inferior a la cifra inicial!
El precio definitivo del Xiaomi SU7 Ultra
En el debut oficial del vehículo, Xiaomi nos ha revelado que el precio final será de 529.000 yuanes (69.747 euros al tipo de cambio actual). En otras palabras, lo que aquí cuesta un Mazda CX-60 tope de gama o una cuarta parte de lo que en China pide Porsche por su Taycan más potente. También es menos de lo que Tesla pide por su Model S Plaid. Todo ello teniendo en cuenta que les saca 500 CV de potencia.
En el Circuito Internacional de Shanghái el Xiaomi SU7 Ultra dejó claro que los alemanes y los americanos no tienen nada que hacer a su lado. Tampoco defraudó en el mítico Nürburgring con sus tres motores: uno delantero de 392 CV CV (288 kW) y dos traseros de 578 CV (425 kW). En total, la friolera de 1.547 CV (1.138 kW) y 1.770 Nm que se transmiten a ambos ejes.
No es de extrañar que a escasos 10 minutos de ser anunciado, casi 7.000 personas hubieran hecho el depósito para reservar uno. Esto teniendo en cuenta que, por ahora, no se vende fuera de China. Y por el bien de algunas marcas como Porsche, esperemos que así sea, porque sino ya es tarde para ir poniéndose las pilas…