El Hennessey Venom F5 se ha hecho de rogar, pero la compañía de Texas va a comenzar en breves la producción de su hipercoche y nos muestra uno de los ejemplares para clientes que fabricará. Las primeras unidades comenzarán a llegar en los próximos meses, coincidiendo 30 aniversario de la compañía.
El nuevo Venom F5 está diseñado para ofrecer la experiencia de conducción completa más emocionante del mundo y un rendimiento incomparable. Con su inmensa potencia, bajo peso y una dinámica meticulosamente perfeccionada, el F5 ofrecerá una experiencia verdaderamente visceral al volante.
Con un precio de 2,1 millones de dólares -más de 1.7 millones de euros al cambio-, sólo se producirán 24 unidades ultra exclusivas del Venom F5. Esta unidad en concreto ha sido encargada por el empresario Howard Panes, que posee una gran cantidad de deportivos exóticos.
Las representaciones muestran un Venom F5 bañado en un color brillante denominado Blue Arione. En contraste con la pintura azul hay detalles de color naranja en el divisor delantero, los faldones laterales, las puertas, las pinzas de freno, el difusor trasero y la parte inferior del alerón trasero.
Este aspecto atrevido continúa en la cabina, donde se ha aplicado cuero naranja brillante en los asientos, los paneles de las puertas, el volante y el salpicadero. También hay multitud de elementos de fibra de carbono expuesta que le dan un plus de exclusividad al conjunto.
Corazón V8 con más de 1.800 CV para el Hennessey Venom F5
El corazón del automóvil es el motor V8 de 6.6 litros y doble sistema de turboalimentación construido por Hennessey llamado «Fury«. Esta mecánica entrega 1.817 CV a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par. El Fury es un motor V8 a 90 grados que pesa 280 kg.
Basándose en los 30 años de conocimiento del equipo de Hennessey, la unidad cuenta con un bloque de hierro fundido completamente nuevo, culatas de aluminio y componentes de precisión fabricados con metales de alta calidad, como titanio o el Inconel. Estos incluyen el cigüeñal, pistones, válvulas y bielas.
El modelo pesa solo 1.360 kg y junto a la combinación mecánica, da como resultado una aceleración prodigiosa: 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y un 0 a 200 km/h en menos de cinco segundos. El F5 tiene como objetivo una velocidad máxima superior a los 500 km/h.
Esta potencia, de 277 CV por litro en un automóvil que pesa solo 1.360 kg genera una relación potencia/peso de 1,34 CV por kg (1.298 CV por tonelada), más alta que la de cualquier automóvil de carretera. En el núcleo del F5 se encuentra un monocasco de fibra de carbono de 86 kg.
Los paneles exteriores de la carrocería también están fabricados con fibra de carbono de alta resistencia para ahorrar peso.
Este logro marca la pauta para el resto del automóvil, donde la ligereza se presenta en cada componente para lograr el peso total en seco del vehículo impresionante. En el núcleo del F5 se encuentra un monocasco de fibra de carbono de 86 kg.
Este logro marca la pauta para el resto del automóvil, donde la ligereza se presenta en cada componente para lograr el peso total en seco del vehículo impresionante. Con 4.666 mm de largo y 1.971 mm de ancho, el F5 es solo un poco más grande que su predecesor espiritual, el Venom GT.
Los enormes neumáticos en dimensiones 345/30 R20 brindan una superficie de contacto sustancial para aumentar la tracción en aceleraciones y curvas. En la parte delantera, los neumáticos en dimensiones 265/35 R19 se encargan del resto. Michelin probará sus neumáticos Pilot Sport Cup 2.