El Gaikindo Indonesia International Auto Show (GIIAS) 2023 que dará comienzo el próximo 10 de agosto será el escenario elegido por Mitsubishi para presentarnos su nuevo SUV compacto. Sin embargo, en la firma nipona no han podido esperar para mostrarnos las primeras imágenes oficiales del modelo, que se presume que adoptará la denominación Xforce, dada su inspiración en el prototipo XFC.
Este modelo está destinado inicialmente a los mercados de la ASEAN, es decir, la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Si resulta ser un éxito, Mitsubishi se planteará expandirlo a otros lugares del mundo. La producción tendrá lugar en la planta de Krama Yudha, en Indonesia, y las primeras entregas están programadas para comenzar en noviembre de 2023.
¿Qué sabemos del SUV de Mitsubishi?
Lo cierto es que poco, más allá de su diseño. Fiel al prototipo que nos revelaba sus líneas maestras, el nuevo modelo conserva la postura aventurera y el cuerpo musculoso del XCF. Lógicamente, encontramos algunos cambios, como unas llantas de menor diámetro, espejos retrovisores y tiradores de las puertas convencionales o placas protectoras rediseñadas.
Al mismo tiempo, se han introducido algunos elementos de nuevo diseño, como la parrilla o una nueva firma lumínica LED. En dimensiones, hablamos de 4.390 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.660 mm de alto. En el interior, del que no hay imágenes, el fabricante de automóviles nos habla de una «cabina espaciosa» con «espacios de almacenamiento versátiles«.
También ha confirmado la inclusión de un sistema de audio Yamaha con altavoces coaxiales de dos vías y tweeters. Bajo el capó encontraremos un motor de 1.5 litros asociado a una caja de cambios CVT. A pesar de ser un vehículo de tracción delantera (FWD), su generosa distancia al suelo de 222 mm y la disponibilidad de cuatro modos de conducción le darán versatilidad fuera del asfalto.