El Duster es uno de los productos de mayor éxito de Renault en América Latina. Desde que comenzase su comercialización en la región se ha convertido en el modelo más vendido superando en muchos países a los Sandero, Logan y Stepway, y es un habitual por las carreteras del continente.
La filial para Brasil ha presentado por fin las primeras imágenes de la nueva generación que debería comenzar su comercialización en unas semanas. Estéticamente sigue el estilo ya visto en las unidades vendidas en Europa con el sello Dacia, luciendo más elegante y atractivo.
El interior también ha sufrido un avance importante por diseño y materiales. Además la dotación contempla elementos como el acceso sin llave, arranque por botón, navegador, Apple CarPlay, cámara posterior y cenital, volante en piel, control de crucero, etc. Respecto al modelo europeo, las salidas de aire son rectangulares, y el sistema multimedia es más completo y moderno.
La gama para Brasil arrancará con el motor 1.6 SCe de 120 CV (Flex), un bloque que también se comercializará en otros países de la región. También estarán disponibles más adelante los 1.3 TCe de hasta 170 CV, y un 2.0i 16v con 145 CV, este último con caja automática de tipo CVT.