En los próximos días comenzará la comercialización en Turquía del nuevo Renault Taliant, un interesante sedán de tamaño pequeño que será el encargado de sustituir al veterano Renault Symbol al que ya le pesan los años. Común en ambos es que comparten casi todos los elementos con los Dacia Logan de sus respectivas generaciones.
Para el desarrollo del nuevo Renault Taliant la firma francesa ha tomado como base de partida la última entrega del Dacia Logan pero ha añadido más modificaciones de las habituales, integrando el frontal del Renault Clio y sumando una zaga renovada con grupos ópticos bien diferenciados. Todo esto consigue un conjunto más atractivo y elegante.
Si bien ya habíamos visto el aspecto exterior hace unas semanas, del interior no sabíamos nada. Ahora por fin salimos de dudas y vemos que la inversión ha sido mínima, introduciendo pocos cambios respecto al Dacia Logan que ha aterrizado hace pocas semanas en algunos mercados europeos.
El Renault Taliant podrá equipar según versiones climatizador automático, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación integrado, control de crucero, monitor de ángulo muerto, cámara de visión posterior, sensores de estacionamiento, lector de señales de tráfico, etc.
La oferta de motores es idéntica a la existente en el modelo rumano, arrancando con el escaso 1.0 SCe de 65 CV que seguramente solo servirá para flotas. Más interesante es el 1.0 TCe de 91 CV con cambio manual o automático de tipo CVT mientras que la opción «verde» equipa el 1.0 ECO-G de 100 CV.
El Renault Taliant es muy importante para la marca tanto en Turquía como en otras regiones dado que una versión similar será comercializada en otros países del planeta como alternativa más completa y apetecible al Dacia/Renault Logan.
El auto está bueno . Lástima el motor 1.0 65cv y el de 91.
VW tiene el bus con el 1.0 que supera los 100 cv muy fácil .
Vendí un fluence 2.0 16 Val. Todo un auto, cómodo, veloz, todo un auto. Difícil comprar un auto con el motor tán chico.