El próximo mes de septiembre comenzará la comercialización en España del renovado Cupra Ateca, un interesante todocamino compacto de carácter deportivo que destaca por su excelente comportamiento dinámico, completa dotación de serie y unas prestaciones sensacionales.
Bajo el capó el renovado Cupra Ateca mantiene el bloque 2.0 TSI de 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo en combinación a una caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades y al sistema de tracción total a las cuatro ruedas, denominada 4Drive. El sistema Stop&Start es de serie pero de momento no tiene ningún tipo de hibridación.
Con una velocidad máxima fijada en los 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, el renovado Cupra Ateca es algo más rápido que el anterior gracias a la mejorada transmisión y a una mayor ligereza del conjunto. Por el momento no conocemos los datos de consumo para la versión actualizada.
Con motivo de la presentación a la prensa, la firma española ha publicado nuevas imágenes que nos permiten conocerlo más en profundidad. A destacar el nuevo frontal más atractivo en sus formas y las mejoras en el interior para conseguir un conjunto de mayor calidad percibida.
Los precios recomendados para España se conocerán algo más adelante, probablemente a finales de agosto. Sí sabemos que de serie llevarán faros Full LED, paquete eléctrico, paquete visibilidad, llantas de aleación de gran tamaño, sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, arranque por botón, control de crucero adaptativo, etc.