En unos días comenzará la comercialización en Corea del Sur del renovado Kia Picanto, un modelo que en ese mercado se denomina Morning. Recibe importantes modificaciones en todos los aspectos, incluyendo ahora mucha más dotación de seguridad.
El Kia Morning 2020 suma nuevos paragolpes, diseño de llantas y actualiza los colores. Además las ópticas delanteras pueden equipar LEDs para las funciones principales mientras que los pilotos traseros también cambian ligeramente su diseño interior. Otros pequeños detalles consiguen darle un toque de modernidad al conjunto.
En el interior se ha aumentado la sensación de calidad introduciendo nuevos materiales. Según versiones pueden tener una instrumentación con pantalla LCD a color, mejorados sistema multimedia UVO con pantalla táctil de 8 pulgadas en alta definición, asientos y volante calefactables, climatizador automático, etc.
Se ha mejorado el sistema bluetooth que ahora puede conectar dos teléfonos al mismo tiempo. Otra mejora es la posibilidad de actualizar el navegador vía wi-fi, el asiento del conductor puede tener ventilación, se pueden elegir nuevas combinaciones de color para el interior, etc.
Entre las novedades en la dotación hay que señalar la llegada del detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás. También pueden incluir alerta de cambio de carril, detector de peatones y fatiga, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, control mediante aplicación, etc.
Bajo el capó el pequeño bloque de un litro con tecnología MPI eleva la potencia hasta los 76 CV asociado a una caja de cambios manual con cinco velocidades. Para Europa también se ofrecerá una alternativa 1.0 TGDI con 100 CV y habrá versiones con caja robotizada en algunos mercados.