La primera actualización del Suzuki Ignis acaba de ser presentada en Japón y debería ver la luz en suelo europeo con motivo del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. Este pequeño crossover no cambia mucho pero sí lo justo para que sea más atractivo en conjunto.
Para Japón la gama se ha limitado al conocido bloque 1.2 Dualjet de cuatro cilindros y 90/94 CV de potencia según la versión (sin y con hibridación respectivamente). La caja de cambios puede ser manual o robotizada, y la tracción delantera o total AllGrip. En otros países también se ofertará con un bloque de 1,4 litros y 83 CV.
Los cambios más importantes de la gama 2020 son:
- Paragolpes renovados
- Parrilla frontal
- Protectores de bajos
- Gama de colores
- Barras de techo cromadas
Otras novedades son el tapizado en eco-piel para algunas variantes, un sistema multimedia de última generación (que no veremos en Europa), una cámara posterior con mejor resolución y otros pequeños detalles decorativos que ponen una nota de color al interior.
El Ignis ya podía tener bastante equipamiento así que no se pueden quejas importantes. Entre lo más destacable hay que mencionar los asientos térmicos, climatizador, faros LED, SmartBeam, control de crucero, alerta de cambio de carril, radio DAB, etc.