Coupé compacto para algunos, hatchback de tres puertas para otros… lo llamaras como lo llamaras, el Volkswagen Scirocco se ganó el respeto de muchos usuarios, aunque por desgracia la firma de Wolfsburgo nunca le dio el protagonismo necesario para hacerle la más mínima sombra al niño mimado de la marca, el Golf.
La fuerte caída en las ventas de este tipo de carrocerías llevó a Volkswagen a matar definitivamente el Scirocco en 2017, aunque con la llegada de la nueva generación del Volkswagen Golf, el diseñador Kleber Silva no ha podido evitar la tentación de imaginarse cómo sería una nueva entrega del amado Scirocco en 2020.
Como podéis ver en las imágenes, la representación digital del diseñador toma como inspiración la versión GTI del nuevo Golf, más conocida como GTS en su día en el Scirocco. En el frontal nos encontramos con unos faros LED de serie que acompañan a una exclusiva parrilla del radiador decorada por un llamativo embellecedor transversal.
Otro elemento llamativo e inconfundible es la gran rejilla inferior de entrada de aire, sin divisiones y con un diseño de panal de abeja. Los faros antiniebla integrados en la rejilla de entrada de aire en forma de X también forman parte de los nuevos distintivos GTI. En el lateral hay nuevos juegos de llantas que dejan las pinzas de freno visibles.
Dos elementos del diseño del lateral particularmente marcados son el ancho pilar C y el nervio ascendente que dinamiza la carrocería hacia delante. En la parte superior de la luneta trasera encontramos un alerón que prolonga la línea del techo, al tiempo que el modelo está equipado con grupos ópticos traseros LED.