En unas semanas comenzará la comercialización en España del nuevo Skoda Kamiq Scoutline, una interesante propuesta que tiene un enfoque más aventurero y divertido. A pesar de enfatizar el lado campero mantiene la tracción sencilla al eje delantero como el resto de versiones.
La estética del Kamiq Scoutline está personalizada con ciertos detalles que lo hacen más atractivo. Las barras de techo y las carcasas de los retrovisores cromados, o las bonitas llantas de aleación son algunos ejemplos. Otro elemento que añade personalidad son los pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos.
Los paragolpes de diseño exclusivo y la posibilidad de incluir un protector de bajos (con un precio por definir) son otros detalles de este nuevo acabado. En el interior lo más novedoso es el tapizado, las molduras y apliques decorativos, las alfombrillas y el logo de la serie.
En España todos los Kamiq Scoutline incluirán de serie los faros LED, climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, paquete eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de velocidad, ordenador, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad.
Los precios y otros detalles serán comunicados antes de su comercialización, prevista para el mes de julio. Lo que sí podemos adelantar es que se pondrán a la venta con los motores 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, ambos con cambio DSG aunque el menos potente también podrá pedirse con caja manual.