Hasta hace no mucho la denominación Tank solo indicaba un modelo comercializado por Wey, la filial de vehículos exclusivos de Great Wall. El éxito que logró su primer modelo fue tal que al final se ha convertido en una nueva división del fabricante y se une a las ya conocidas Wey, Haval, Ora y la propia Great Wall.
Si el Tank 300 demostró que tiene todo lo necesario para convertirse en un todoterreno de verdad gracias al sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora y diferentes bloqueos, con el nuevo Tank 600 esperan conquistar al público que pone sus ojos en el Toyota Land Cruiser, algo más refinado.
Del nuevo Tank 500 por ahora solo hemos visto unas pocas imágenes pero promete por diseño y empaque. Del interior no tenemos nada pero viendo cómo ha evolucionado la marca estamos seguros que no dejará indiferente a nadie, con lo último en seguridad o conectividad.
Bajo el capó el nuevo Tank 500 será el modelo encargado de estrenar el nuevo motor de seis cilindros y tres litros con sobrealimentación y nada menos que 353 CV (500 Nm de par máximo) que se combinará con una nueva transmisión automática con nueve velocidades. Por supuesto será un todoterreno puro con reductora y bloqueo del diferencial.
Para reducir los consumos ligeramente el nuevo bloque incluye el sistema de hibridación ligera a 48v que eleva el par máximo en condiciones puntuales hasta los 550 Nm en total. Es probable que más adelante llegue una versión híbrida convencional e incluso enchufable gracias al uso de la plataforma más moderna de la marca.
En cuestión de unos días se conocerán todos los detalles pero ya te adelantamos que Tank se convertirá muy pronto en una marca global como ya ocurre con Haval, ofreciendo todoterrenos puros a precio razonables teniendo en cuenta la dotación y calidad de sus productos.