La firma alemana continúa desvelándonos detalles del Mercedes-Benz Clase E 2024, que debuta mañana 25 de abril. Cuando el lavado de cara del sedán llegue a los concesionarios a mediados de este año, será capaz de ofrecernos una «experiencia de entretenimiento inmersiva» con música, juegos y contenidos de transmisión.
Por ejemplo, en el lanzamiento habrá disponibles toda una variedad de aplicaciones que incluyen Angry Birds, TikTok, Zoom o Webex, entre otras. Las versiones AMG Berlina y Estate es poco probable que lleguen antes de 2024. No habrá versiones Coupé y Convertible, ya que serán reemplazadas por los Mercedes-Benz CLE.
La firma alemana también ha anunciado que tendrá su propio sistema operativo patentado a medio plazo. MB.OS servirá no solo como la futura interfaz de información y entretenimiento para los modelos Mercedes-Benz, sino que también respaldará las actualizaciones de software, el pago por uso de equipamiento, las funciones de conducción automatizada y mucho más.
MB.OS se conectará con todos los aspectos importantes de la cadena de valor de la empresa, «incluidos el desarrollo, la producción y el comercio y los servicios omnicanal«. En otras palabras, no se trata solo de mejorar la experiencia de infoentretenimiento, sino de que Mercedes-Benz tenga el poder de ajustar su software durante un período de tiempo más largo.
En tercer lugar, Mercedes-Benz ha anunciado que será el primer fabricante de automóviles del mundo en construir su propia experiencia de navegación basada en la plataforma de Google. La nueva función tendrá en cuenta los datos del automóvil, aprovechará el último sistema operativo del fabricante de automóviles y mucho más. Es solo el comienzo de una colaboración a largo plazo…
El interior del Mercedes-Benz Clase E 2024
El Mercedes-Benz Clase E 2024 podrá tener hasta tres pantallas en la primera fila de asientos: un grupo de instrumentos digitales independientes que ofrece pantallas clásicas y deportivas; la pantalla de infoentretenimiento y una pantalla de entretenimiento para el acompañante. Equiparán el renovado software MBUX, pero por ahora las dimensiones son un incógnita.
Cabe destacar que las aplicaciones de terceros se podrán instalar directamente en el vehículo, en lugar de duplicarse a través de Android Auto o Apple CarPlay. Para aprovechar esta capacidad, Mercedes está lanzando una tienda de aplicaciones que tendrá una «cartera de aplicaciones en expansión gradual«. Pero esto no acaba ahí, también habrá una cámara para selfies.
Muchas de las apps se podrán usar con la nueva cámara, que está montada en la parte superior del salpicadero e incluida en el MBUX Superscreen. Además de las aplicaciones mencionadas, los propietarios encontrarán el navegador web Vivaldi y el portal de entretenimiento ZYNC. Pondrá la guinda del pastel la Inteligencia Artificial, que aprenderá de nuestras rutinas.
La pantalla del acompañante no será visible por el conductor para evitar distracciones. Mediante un «escudo visual» (desactivable, eso sí) que utiliza una cámara y un «concepto de filtrado avanzado para garantizar que el contenido de la pantalla no sea visible para el conductor«, el sistema monitoriza los movimientos oculares del conductor.
Si mira la pantalla del acompañante, el “brillo de la pantalla del pasajero se reduce y, por lo tanto, el pasajero puede continuar viendo el contenido, mientras que no es visible para el conductor”. Tampoco faltarán un sistema de sonido envolvente Burmester 4D de 17 altavoces y luz ambiental activa para las funciones de seguridad y entretenimiento.