Entre Toyota y Suzuki hay un importante acuerdo en el que ambos fabricantes se comprometen a facilitarles las cosas en algunas regiones mediante el suministro de tecnología o directamente vehículos completos. Fruto de la alianza ya hemos visto los Toyota Glanza (Suzuki Baleno) o el Suzuki ACross (Toyota RAV4 PHEV).
El último modelo en ver la luz se quedará en la India. Se trata del nuevo Toyota Urban Cruiser, una denominación que el fabricante japonés recupera para dar vida a un derivado del Maruti-Suzuki Vitar Brezza. Ambos modelos serán producidos en las mismas instalaciones y los cambios estéticos no son grandes para contener los costes.
La nueva generación del Urban Cruiser se podrá pedir con el motor 1.5i 16v ya conocido en el Vitara Brezza tanto con cambio manual como con caja automática, y siempre con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Este bloque ya supera la más exigente normativa anticontaminación BS6.
Resulta interesante que las unidades asociadas a la transmisión automática incluirán de serie el sistema de arranque y parada del motor ISG acompañado de una batería de iones de litio. Aquí también se puede almacenar la energía que proviene de la frenada, algo que permite reducir algo el consumo.
Según versiones podrán equipar faros LED, sistema de navegación con pantalla táctil, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, ordenador de viaje, llantas de aleación, volante multifunción, sensor de lluvia, control de crucero, espejo interior fotosensible, carrocería en dos tonos, etc. Este modelo es exclusivo para la región así que no lo veremos en Europa.