Ayer conocimos la nueva generación del GMC Yukon 2021, el SUV insignia de la compañía norteamericana. El conjunto es mucho más moderno visualmente y, en sus entrañas, se esconde la plataforma T1 de General Motors. Sí, la misma que emplean los Tahoe y Suburban 2020, la cual también veremos en el próximo Cadillac Escalade.
El GMC Yukon 2021 llega con muchas mejoras, tecnología líder en su clase y unas capacidades fuera del asfalto mejoradas, lo que le permite alcanzar el máximo nivel de precisión y prestaciones premium. Algunos de los nuevos gadgets del modelo son realmente curiosos, como es la nueva Consola Central Deslizante, por eso la compañía ha optado por mostrárnoslos en vídeo.
El GMC Yukon Denali 2021 es el máximo representante del modelo y debuta con una mejorada presencia y proporciones mejoradas gracias a una mayor distancia entre ejes y al nuevo chasis. Denali es la submarca de lujo premium de GMC, que ha impulsado gran parte del crecimiento constante de la marca en los últimos años al agregar un nivel elevado de diseño y artesanía.
Entre lo más destacable de la renovación del modelo es que el Yukon 2021 ha crecido en términos de espacio. Con cerca de 127 mm más de distancia entre ejes y 145 mm más en el largo general, en comparación con el modelo actual. El Yukon 2021 ahora ofrece un 41% más de espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila y 66% más de espacio en volumen de carga detrás de la tercera fila.
Además, en el Yukon el espacio se ha ganado eficientemente, ya que el incremento de la longitud es menor al 3%, mientras que el espacio para carga se incrementó un 30%. Por otra parte, el acceso a la tercera fila ahora es más fácil que nunca, gracias al nuevo sistema de deslizamiento de la segunda fila de asientos que mejora el acceso y la salida. La segunda fila de asientos se puede deslizar 140 mm.
Otra novedad interesante para el GMC Yukon es el paquete AT4 todoterreno, que inyecta cierta robustez al SUV. No se trata de un paquete de mera apariencia, sino que añade algunas características técnicas adicionales como los protectores de bajos, el gancho de remolque, una suspensión sobre-elevada, neumáticos todoterreno y gancho de remolque.
Respecto a los motores, el Yukon 2021 será el SUV más poderoso en el segmento gracias a un motor V8 de 6.2 L con Administración Dinámica de Combustible (DFM) -de serie en Denali-, que ofrece 420 CV y está asociado a una transmisión de 10 velocidades. El motor de acceso es el nuevo V8 5.3 L y ambos cuentan con stop/start y Sistema de Administración Dinámica de Combustible (DFM).
Este sistema permite que el motor opere entre 2 y 8 cilindros, dependiendo de la demanda. Todos los motores usan una transmisión automática de 10 velocidades y se complementan con el Sistema de Respuesta Activa 4WD totalmente nuevo, una combinación de tecnologías que incluye el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD).
También hay una nueva suspensión adaptativa Air Ride que estará equipada en los acabados más altos como e Denali. Ofrece nivelación de carga y ajuste de altura de conducción automáticos (carretera, off road, 4WD Hi, 4WD LO…), aunque el conductor podrá ajustar la altura del vehículo de forma manual en un rango de hasta 101 mm en función de las circunstancias.
El diseño interior es totalmente nuevo y destaca por su panel de instrumentos completamente nuevo, los asientos únicos, varias combinaciones de colores y un nuevo sistema de infoentretenimiento que nos muestra la vista de hasta 9 cámaras para que el conductor sea más consciente de lo que lo rodea, incluyendo una Cámara de Visión 360° HD, espejo retrovisor con cámara de visión trasera y Sistema de remolque GMC ProGrade.