La designación Blackwing siempre ha sido el pináculo de las prestaciones, la artesanía y la tecnología de Cadillac. Si bien el Cadillac CT5-V Blackwing representa el ápice del rendimiento de la marca y busca el máximo compromiso con el conductor, este Hennessey CT5-V Blackwing H1000 va todavía más allá en lo que a la búsqueda de los límites de la física se refiere.
La mecánica del CT5-V Blackwing es un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera de serie 668 CV (491 kW) de potencia y 893 Nm de par máximo. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades que manda la potencia al eje posterior. Tampoco falta un diferencial de deslizamiento limitado que ayuda al eje posterior.
Con ambas cajas de cambios, el CT5-V Blackwing alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h ¿No te parece suficiente? Tranquilo, inconformista, ya está aquí Hennessey para hacerte feliz con su poderoso paquete de rendimiento H1000. Lo que no encontrarás como parte de la puesta a punto son cambios estéticos pero, ¿a quién le importa?
El Hennessey CT5-V Blackwing H1000
Como parte de su paquete H1000, Hennessey ha modificado íntegramente el bloque VT4 V8. Se han adaptado las culatas, revisado las válvulas de admisión y escape e instalado elevadores y varillas de empuje mejorados. También se ha equipado el Cadillac con intercambiadores de calor de gran tamaño y cabezales de acero inoxidable de tubo largo. Pone la guinda del pastel la ECU personalizada.
El resultado es una combinación de 1.014 CV (746 kW) y 1.309 Nm de par máximo. En los vídeos podemos ver al modelo y su poderosa mecánica darlo todo en diferentes escenarios, desde el banco de pruebas hasta una carrera de aceleración con el Corvette Z06. Hennesseyseñala que su CT5-V Blackwing puede alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y superar los 330 km/h.