En algo menos de un año la gama de Volkswagen para Europa contará con una nueva propuesta crossover en el segmento B con la que intentarán seguir aumentado el número de clientes. Este automóvil denominado Nivus ya ha comenzado su comercialización en Brasil y tras el verano llegará a Argentina y otros países de la región.
Por ahora no tenemos información sobre las unidades que serán comercializadas en Europa aunque todo parece indicar que las modificaciones que recibirá serán muy pequeñas, casi exclusivas para poder pasar la más exigente homologación y que podrían tener que ver con la iluminación o la forma de los paragolpes.
Con motivo de la presentación en Brasil, la firma ha presentado las imágenes de las versiones «Launch Edition» que son las primeras en llegar a los concesionarios. Cuentan con detalles en color negro, llantas de aleación exclusivas y otros detalles de personalización con los que se consigue un conjunto más llamativo.
Al menos en Brasil este modelo incluirá el motor 1.0 TSI de 128 CV capaz de usar tanto gasolina sin plomo como etanol. Se ofrece solo con cambio automático de seis velocidades y sistema de tracción sencillo, siendo una combinación ya vista en los Polo, Virtus y T-Cross locales.
Curiosamente en Brasil el nuevo Nivus tiene un precio algo más bajo que el T-Cross, algo que creemos podría no ocurrir en Europa dado que se supone debería estar situado justo por debajo del T-Roc que quedará como la propuesta «pequeña» más prestacional y cuidada.