En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra los chicos de Volkswagen presentarán la renovación del Passat. A pesar de la caída en las ventas del modelo en los últimos años, la firma alemana parece no querer alterar en exceso el concepto y ha realizado una actualización bastante discreta en lo que a estética se refiere.
Echando un vistazo a su carrocería, hay que señalar la llegada de un frontal inspirado en el último Touareg con la parrilla y faros rediseñados (pero muy en la línea del actual). También se introducen paragolpes de nueva factura, una oferta de colores más actual y diseño de llantas de aleación específicos.
En el interior las formas principales del salpicadero se mantienen pero se añade una consola central actualizada con un equipo multimedia a la última, la instrumentación digital configurable y un volante multifunción más atractivo. Ciertos materiales y guarnecidos han mejorado para conseguir un conjunto más atractivo.
La gama de motores en gasolina contará con los TSI de 150, 190 y 272 CV mientras que la familia TDI diésel estará compuesta por los 120, 190 y 240 CV ya conocidos, además del nuevo 2.0 TDI EVO con 150 CV que ha recibido modificaciones para conseguir un funcionamiento más agradable y una reducción de las emisiones en 10 g/km de CO2.
Las versiones GTE híbridas seguirán estando a la venta con la renovación y además con mejores argumentos al aumentar la autonomía de los 50 km actuales a los 70 km de nuevo modelo según el ciclo NEDC, o bien 55 km con el nuevo ciclo WLTP. No conocemos todos los detalles de estas versiones pero sí sabemos que podrán tener carrocería berlina y familiar.
La gama del Passat mantendrá varios niveles de acabado, incluido el de aspecto campero desarrollado sobre el familiar y que recibe el apellido Alltrack. Esta generación del Passat es la última que será producida en suelo alemán dado que la próxima entrega saldrá de las instalaciones de Skoda en la República Checa.