Ya está todo listo para comenzar la comercialización en los principales países europeos del nuevo Volkswagen Golf Alltrack, una propuesta muy interesante que lo tendrá más fácil ahora que se ha confirmado no habrá un nuevo SEAT León X-Perience, una alternativa más asequible que ha tenido gran aceptación.
Basado en el Golf Variant, el nuevo Alltrack destaca por incluir una estética personalizada que lo acerca al mundillo de los crossovers con detalles muy característicos como las molduras plásticas, los protectores de bajos, las barras de techo o una suspensión ligeramente sobre-elevada.
Todos los Golf Alltrack incluyen de serie el sistema de tracción total 4Motion. Por ahora solo se comercializará con el interesante 2.0 TDI de 200 CV acompañado de la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades pero en unas semanas se sumarán también alternativas con motor de gasolina.
De serie todos los Golf Alltrack contarán con los faros LED inteligentes, arranque por botón, acceso sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, sensores de parking delanteros y traseros, instrumentación digital y espejos térmicos.
Otros elementos estándar serán el portón automático, apoyabrazos central delantero, techo solar panorámico (según países), SmartBeam, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, cargador de móvil sin cables, selector de modos de conducción con un perfil adicional Off-Road, etc. Los precios no han sido fijados pero superará los 40.000 € en el mercado español.