La designación Blackwing representa el pináculo del rendimiento, la artesanía y la tecnología de Cadillac. La única pega es que no estén disponibles en nuestro mercado. Como sabrás, la cuarta generación de sus modelos de la serie V tiene como máximos exponentes dos versiones de ultra-alto rendimiento, los Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing.
Estos modelos son, en esencia, el ápice del rendimiento de la marca y buscan el máximo compromiso con el conductor. En palabras de Brandon Vivian, ingeniero jefe ejecutivo de Cadillac, son «lo mejor de la ingeniería, la artesanía y la tecnología de desempeño de Cadillac«. Ahora, estos Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing de edición especial suben un peldaño más.
Los Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing de edición especial
Las últimas ediciones especiales de los Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing han sido diseñados para rendir homenaje a la participación de la marca en la popular carrera de Le Mans. Bautizados como Cadillac CT4-V Blackwing Petit Pataud y Cadillac CT5-V Blackwing Le Monstre, estarán disponibles a principios del próximo año y se limitarán a 50 y 101 unidades, respectivamente.
Comenzaremos por el Cadillc CT5-V Blackwing Le Monstre 2025, que es el más radical. Este modelo rinde homenaje al 75º aniversario del Cadillac “Le Monstre” de 1950, así como al 101º aniversario de la primera carrera de Le Mans. Luce un exterior Magnus Matte exclusivo con elementos de fibra de carbono teñidos en un azul Stormhawk. A contraste vemos elementos en negro brillante.
Las pinzas de freno, por su parte, van a juego en azul. En las puertas, luce un gráfico de números conmemorativos. Pasando al interior, tenemos un esquema bitono que combina el Phantom Blue con detalles Santorini en Sky Cool Grey o Jet Black. Se complementan con una placa identificativa y molduras de fibra de carbono en azul.
Otros aspectos destacados incluyen un pomo de la caja manual impreso en 3D, umbrales de las puertas grabados con láser y costuras con números en los asientos. Bajo el capó, el V8 sobrealimentado de 6.2 litros genera 677 CV (498 kW) y 892 Nm de par. Se ofrece con la caja manual de seis velocidades y con la automática de 10 relaciones. Toda la fuerza va al eje trasero.
El Cadillac CT4-V Blackwing Petit Pataud 2025, por su parte, conmemora el 75 aniversario del Cadillac “Petit Pataud” de 1950. Luce la misma estética que el CT5 de edición especial, pero monta un motor V6 biturbo de 3.6 litros que desarrolla 479 CV (352 kW) y 603 Nm de par máximo. Se asocia a una caja manual de seis velocidades o una automática de 10 que manda la potencia al eje posterior.