La tercera entrega del Bugatti Centodieci se viste de un color plateado para viajar al pasado. La firma gala nos lo presenta a juego con un EB110 Super Sport original de 1992, que se ha unido a su descendiente para una sesión de fotos exclusiva. Ambos deslumbran desde cualquier ángulo mientras la producción del hipercoche continúa en Molsheim Atelier.
Las líneas del Centodieci se parecen mucho al las del EB110 de la era Romano Artioli de Bugatti. Sin embargo, las similitudes son aún más obvias con una especificación prácticamente idéntica. A pesar de no compartir ninguna pieza real, el Centodieci basado en el Chiron parece un EB110 del futuro gracias a innumerables referencias que son visibles desde todos los ángulos posibles.
Bloque W16 bajo el capó del Bugatti Centodieci
Al igual que el Bugatti La Voiture Noire, el Centodieci ha sido desarrollado sobre la plataforma del Chiron. Sin embargo, luce un aspecto muy diferente para imitar de alguna manera las líneas del famoso Bugatti EB110 Super Sport. Esto es especialmente notable en el frontal, donde podemos ver una pequeña rejilla de tipo herradura como el modelo clásico.
En términos de diseño es espectacular, aunque no está hecho para todos los gustos. Habrá solo 10 ejemplares en producción que se entregarán este mismo 2022. Cada uno de ellos tiene un desorbitado precio de 8.9 millones de dólares antes de impuestos; o lo que es lo mismo, aproximadamente 8 millones de euros al cambio actual. Se agotaron en pocas horas.
En el compartimiento del motor encontramos el conocido bloque W16 de 8.0 litros del fabricante. Es el mismo que encontramos en el Bugatti Chiron. La cifra de potencia se ha aumentado en 100 CV hasta los 1.600 CV (1.176 kW) y 1.600 Nm de par máximo. Declara un 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, un 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 380 km/h.
En términos de rendimiento, la brecha de treinta años entre los dos hipercoches es evidente. El EB110 SS del que solo vieron la luz 30 ejemplares estaba equipado con una versión mejorada del V12 de 3.5 litros quad-turbo que producía 612 CV (450 kW). Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, completaba el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. La velocidad punta era de 355 km/h.