No es la primera vez, y probablemente no será la última, que os hablamos de un barco de transporte de vehículos en problemas. Recordemos que el pasado año el Felicity Ace se incendió en el Océano Atlántico. Llevaba un valor estimado de 401 millones de dólares en vehículos de Volkswagen, Porsche, Bentley, Audi y Lamborghini, los cuales terminaron en el fondo del océano.
El último ha sido el carguero Fremantle Highway, administrado por la empresa japonesa de arrendamiento de barcos Shoei Kisen. El barco fue construido en 2013 y está designado como portavehículos, midiendo 200 metros de largo. Procedente de Alemania, se incendió alrededor de la medianoche del martes frente a la costa de los Países Bajos.
El incendio en el barco
Más concretamente, el barco registrado en Panamá se incendió a 50 km de la isla de Ameland. Llevaba 2.587 vehículos y, por desgracia, hay que lamentar una víctima mortal. El barco se dirigía a Egipto cuando comenzó el incendio. Tal y como señala la Guardia Costera, el incendio supuestamente se originó en uno de los 25 vehículos eléctricos que iban a bordo.
Het schip staat nog in brand. Het bergingsvaartuig Hunter heeft een noodverbinding met het schip en houdt het schip zo gecontroleerd op een positie. Meerdere partijen werken aan een plan van aanpak om de schade zoveel mogelijk te beperken. pic.twitter.com/EYFTJJaHVo
— Kustwacht Nederland (@Kustwacht_nl) July 26, 2023
Los detalles del modelo se desconocen, pero el barco transportaba 350 vehículos de Mercedes-Benz. Por el momento, ninguna otra marca ha revelado qué otros vehículos viajaban a bordo. Sí sabemos que la tripulación intentó extinguir el fuego sin éxito y siete tripulantes tuvieron que saltar por la borda al Mar del Norte para escapar de las llamas, que se extendían rápidamente.
Así lo señalan desde Reuters, donde añaden que también hubo diversos heridos por quemaduras, fracturas y problemas respiratorios. En total, 23 personas han sido rescatadas, mientras los equipos de emergencia continúan intentando combatir el incendio.
En palabras del portavoz del Departamento Holandés de Vías Navegables y Obras Públicas, Edwin Versteeg, a Reuters: «Es un incendio muy difícil de extinguir, posiblemente debido a la carga que transportaba el barco«.