No es ningún secreto que los gobiernos europeos van a la caza del diésel. En el caso de Alemania, el gobierno federal ha propuesto toda una serie de medidas para evitar la prohibición definitiva de circulación de los vehículos movidos por este combustible, las cuales pasan, como os podéis imaginar, por incentivos no gubernamentales para la compra de coches nuevos.
El gobierno alemán quiere que sea la industria automotriz la que asuma los costes del daño que provocan las mecánicas diésel, por lo que los fabricantes tendrán que ponerse las pilas en las 14 ciudades en las que los niveles de dióxido de carbono exceden los permitidos (50 mg/m3), es decir, Múnich, Stuttgart, Colonia, Reutlingen, Düren, Hamburgo, Limburg an der Lahn, Dusseldorf, Kiel, Heilbronn, Backnang, Darmstadt, Bochum y Ludwigsburg.
Aunque todavía no hay ninguna normativa oficial que obligue a los fabricantes a adoptar estas medidas, son varias las marcas que han expresado su malestar con los planes del gobierno, pues por Alemania circulan actualmente nada menos que 5,5 millones de vehículos diésel Euro 5 y cerca de 3,1 millones de vehículos Euro 4.
Con estas medidas, el Grupo Volkswagen pretende convencer a casi un millón de propietarios de vehículos en las 14 ciudades.
Con todo y con eso, Volkswagen ya ha anunciado oficialmente que apoya los esfuerzos del gobierno federal para prevenir las posibles prohibiciones de conducir en 14 ciudades alemanas mediante la implementación de medidas adecuadas. Dichas medidas contemplan incentivos de intercambio a los clientes con vehículos diésel desde la EU1 a la EU5 -de las marcas del Grupo- que quieran cambiar a un vehículo moderno del fabricante.
Los incentivos de intercambio previstos por el Grupo Volkswagen serán de aproximadamente 4.000 euros de media para los vehículos diésel desde la EU1 a la EU4 y de aproximadamente 5.000 euros para los vehículos diésel EU5. En todo caso, dependerán del modelo que posee cliente. Esta promoción también incluye una compensación en función del valor residual del vehículo antiguo y una oferta financiera atractiva.
Verdad es que el engaño que hubo en su día con el caso del diésel por parte de Volkswagen fue un varapalo a tod@s los que creíamos en la marca ,pero en mi caso que tengo una Seat Alhambra del 2003, me di cuenta que mi coche no contaminaba como el usuario de un Nissan Qashqai que en su primera inspección y era la segunda vez ,el co he no pasaba la ITV porque daba un valor de 2,23 en opacimetro ,y el mío con 200.000km 1,17 ,siendo el Nissan un 1.5 y el mío un 2.0 ,el gobierno aprovechando la gran mentira , como siempre miedo en el cuerpo está dando a millones de usuarios con esta motorización ,los motores E6 diesel son más limpios de la historia y eso el gobierno lo sabe ,y no paran de decir estupideces ,como mecánico de automóviles puedo decir y bien alto que con el taller con todos los coches arrancados y digo con masde 20 coches ,es mentira que el diésel contamine,esto es solo otra mentira de diferentes partidos políticos , que no teniendo ni idea de lo que hablan ,solo se dedican ha decir estupideces,y si no que lo demuestren con echos