Nuevo golpe para Ineos que parece que no levanta cabeza. Además de los problemas que tiene para vender sus coches, el fabricante ahora se enfrenta a problemas ajenos debido a una crisis financiera en uno de sus proveedores.
Al parecer, la producción del Ineos Grenadier así como la del Ineos Quartermaster se detendrá la semana que viene si nadie lo remedia.
Ineos sufre los problemas financieros de un proveedor
La fábrica francesa de la marca en Hambach, Francia presumiblemente parará su producción la semana que viene por falta de piezas. Al parecer, los problemas financieros de un proveedor de equipamientos clave no reemplazable por el momento ha hecho que la marca tenga que anunciar la detención de las líneas por falta de piezas.
Sin acceso a un componente que han denominado como crucial, el fabricante se ha visto obligado a parar la línea de producción.
Tal y como le ha comentado la directora ejecutiva de Ineos Automotive, Lynn Calder a Automotive News Europe, «El proveedor se encuentra en una situación previa a la insolvencia», Automotive News Europe el 19 de septiembre.
Desde la marca se han negado a revelar los datos del proveedor y tampoco han revelado detalles sobre cuánto tiempo llevará corregir este problema y reiniciar la producción.
La marca he hecho público que este problema podría llevar al cese de fabricación de los coches hasta finales de año o principios del que viene algo que sinceramente no me cuadra.
Puedo entender que surjan problemas, que haya conflicto pero como norma general las marcas tienen siempre a tener un plan B prediseñado o incluso una alternativa.
Ineos Automotive dijo que comenzará a informar a los minoristas y clientes sobre el problema a partir de hoy mismo.
El cierre de la fábrica francesa va a tener lugar en un momento complicado y es que la marca ahora se ha preparado para lanzar sus coches en China y México.
Aunque la marca ha hecho público que continúa viendo una fuerte demanda lo cierto es que Ineos vendió 870 Grenadier en Europa en los primeros 8 meses, frente a 1.336 unidades que vendió el año anterior. Aunque hemos visto un incremento de las ventas en los primeros meses, lo cierto es que el año probablemente cierre con un ligero incremento.
El Quartermaster que acaba de salir a la venta en Europa podría ser el responsable de un aumento de las ventas, aunque como ya os he comentado, la cosa no pinta tan bien.