En Ineos tienen grandes planes para los próximos años. La nueva marca que pronto pondrá en las carreteras europeas a circular el nuevo Grenadier no se conformará con conquistar a los amantes de los todoterrenos puros de gran capacidad sino que intentarán abarcar nuevos segmentos.
La marca ya ha anunciado que están trabajando en un todoterreno puro de dimensiones contenidas que llevará una motorización eléctrica. Posiblemente este movimiento sea para escapar de las multas que podrían llegarle por vender un coche altamente contaminante como es el Grenadier.
Para el desarrollo del nuevo modelo se tomará una plataforma totalmente nueva pero mantendrá intactas sus aptitudes camperas, algo en lo que pretenden convertirse en una referencia. De momento no hay fechas para su presentación pero se confirma que será producido en Francia.
Además de este modelo, el Grenadier será presentado en formato conceptual adoptando una mecánica con pila de combustible. El hidrógeno parece ser el combustible más apropiado para un todoterreno de este tipo y antes de finalizar el año se comenzarán las pruebas por carretera de esta nueva alternativa que no sabemos si terminará llegando a los concesionarios.