Tal y como estaba programado, INEOS Automotive nos ha revelado hoy el diseño exterior del Grenadier, su próximo vehículo 4×4 que muy pronto entrará en producción.
Construido desde cero en una plataforma completamente nueva, el INEOS Grenadier ha sido diseñado a propósito: es decir, para satisfacer las demandas de sus futuros propietarios.
De tamaño similar al Mercedes-Benz Clase G y propulsado por una gama modular de motores diésel y de gasolina BMW de seis cilindros, se espera que tenga un precio superior a los 40.000 euros cuando llegue el año que viene al mercado.
Aunque inicialmente llegará el modelo de 5 puertas, también veremos una variante pickup con una distancia entre ejes acortada y otras versiones aún sin revelar.
Aunque la producción tardará en llegar a todos los mercados, los expertos han confirmado que el modelo será rentable si llegan a una producción anual de unas 25.000 unidades.
Todavía no hemos probado el modelo pero nos ha sonado muy bien que el nuevo fabricante haya tenido en mente para su desarrollo, modelos como el Defender, Jeeps, Land Rovers, Toyota Hilux, Toyota FJ40, Nissan Patrol, Ford Bronco y más.
El resultado es un todoterreno simple, bien proporcionado y de aspecto familiar con superficies muy rectas, un capó elevado por encima de las aletas delanteras planas, un parabrisas muy vertical y plano y un techo plano con vierteaguas.
La parrilla es simple y vertical, los faros LED son redondos y las ruedas grandes están posicionadas para minimizar los voladizos.
Las puertas tienen bisagras externas que ayudan con la extracción de la puerta, lo que se adaptará a algunos usuarios y le dará un diseño más bruto.
Las compuertas traseras pueden hacer que los vehículos sean difíciles de cargar o descargar, sin embargo, en el Grenadier, la puerta pequeña se puede abrir antes que la grande para proporcionar acceso al compartimiento de carga y ofrecer un ahorro de espacio.
Las luces traseras redondas se montan idealmente en el espacio adicional proporcionado por los hombros y permite que sean más visibles.
techo se puede usar para transportar cargas sin una superficie de carga, y un toque ingenioso es la provisión de cuatro barras de unión en los lados del techo que se parecen mucho a las luces del techo de un viejo Land Rover.
Ineos diseñará opciones de fábrica y kits para el mercado de accesorios para que los clientes puedan convertir el Grenadier en un modelo personalizado.
Aunque poco se sabe, de algunas entrevistas hemos extraído que el Grenadier será más pesado que el antiguo Defender 110. El peso objetivo es de alrededor de 2400 kg, pero los prototipos iniciales son demasiado pesados.
La elección del motor de Ineos es la familia BMW B57 / B58, por lo que cada Grenadier tendrá una motor gasolina de 3.0 litros o un diésel de la misma cilindrada y con el mismo número de cilindros. Estas mecánica irán asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades suministrada por ZF (y una caja de transferencia separada) . Dependiendo de las especificaciones, estos motores producen desde 261 CV hasta casi 400 CV en BMW.