Hace unos días os comentábamos que Ineos Automotive se había visto obligada a detener la producción del Ineos Grenadier y del Ineos Quartermaster por un problema con un proveedor.
Poco a poco fuimos viendo que el problema era más grande de lo que parecía. Ineos ha llegado a anunciar que la producción podría detenerse hasta 2025 y ojo, porque hablamos de un problema con un proveedor.
Tal y como os comentamos hace meses, el fabricante alemán Recaro Automotive se había declarado en quiebra y aunque en un primer momento Ineos se negó a comentar el nombre del proveedor que le estaba parando la producción, ya hemos sabido que se trata de Recaro gracias a Automotive News.
Ineos Automotive se ha visto obligada a parar la producción del Grenadier y del Quartermaster en su fábrica de Hambach, Francia, debido a la falta de los componentes ofrecidos por Recaro.
«Es una pieza de acabado, pero sin la cual no podemos vender el automóvil», dijo la directora ejecutiva de Ineos Lynn Calder a Automotive News Europe el 19 de septiembre.
Ineos en problemas hasta principios de 2025
La corrección de este problema podría tardar meses. Desde Ineos comentaron que estos problemas podrían llegar a ser visibles aún a principios del próximo año.
El pasado 30 de Julio, Recaro dijo en un comunicado que la marca se había declarado en quiebra al «encontrar importantes dificultades financieras debido a los desmesurados aumentos en los costes».
El procedimiento de insolvencia se limita a Recaro Automotive GmbH y no afecta a otras empresas del grupo. El grupo Recaro también fabrica asientos para aviones y asientos para juegos.
Recaro dijo el 11 de septiembre que estaba en conversaciones con clientes para abordar los volúmenes de producción y establecer una cadena de suministro funcional «durante los próximos cuatro meses».
Ineos está buscando un proveedor secundario para el componente, además de trabajar con su proveedor actual para corregir el problema.
Por el momento la cosa no pinta bien. En lo que parecía ser un año plano o ligeramente en positivo para la marca se quedará en un año para el olvido. Ineos Automotive vendió 1.660 Grenadier en Europa en los primeros ocho meses del año, frente a 2.126 en el mismo período del año anterior. El Quartermaster, que comparte los mismos fundamentos que el Grenadier, acaba de salir a la venta en Europa y se esperaba que juntos alcanzasen una cifra mucho mayor, sin embargo, con las líneas paradas, habrá que esperar a 2025 para conocer resultados fiables de ventas en la marca.