Hace un rato, INFINITI ha anunciado que presentará su motor VC-T –Variable Compression-Turbocharged-, el primer motor de compresión variable de producción mundial y uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados –según palabras de la marca-.
El anuncio se ha hecho público hace muy poco, sin embargo, no será hasta el 29 de septiembre cuando conozcamos esta nueva mecánica en el stand que la marca montará en el Salón del Automóvil de París.
Se trata de un motor que recibe lo mejor que se ha forjado en la marca en los últimos 20 años y que ha terminado en una nueva mecánica gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor que representa un gran avance en la tecnología de motores de combustión interna.
La tecnología VC-T es un cambio revolucionario para INFINITI que está buscando optimizar la eficiencia del motor de combustión interna. Este avance tecnológico ofrece la potencia de un motor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un alto nivel de eficiencia.
La tecnología VC-T significa un nuevo capítulo en la historia del motor de combustión interna ya que gracias a esta, la relación de compresión no será única y fija. El ingenio de la tecnología reside en su capacidad para transformarse y sin problema alguno, regular la altura de que los pistones alcanzan dentro del cilindro.
Como consecuencia, la cilindrada y la relación de compresión pueden variar entre 8: 1 (para un alto rendimiento) y 14: 1 (para una alta eficiencia). El control electrónico del motor adapta automáticamente la relación dependiendo de lo exigente que sea la conducción.
La tecnología VC-T ofrece múltiples beneficios para el cliente, incluyendo una notable reducción del consumo y de las emisiones acompañada de unos reducidos niveles de ruido y vibraciones. Además de todas estas ventajas, estas mecánicas son más ligeras y compactas que los motores convencionales comparables.
Todavía habrá que esperar a ver el invento y a ver cómo funciona, sin embargo, esto parece que promete…
A la espera de verlo en acción
La verdad es que pinta muy bien, a ver por dónde sale la cosa porque Honda tiene lo mismo a punto de caramelo 😉
Estas son las cosas que me gustan
Si por su versión del sistema vtec-e ? pero esta vez con los cilindros
No lo veo con mucha vida, mucho desgaste y averías para sacar dinero a corto plazo, vamos nada más que acabe la garantía
Eso es como el motor rotativo, mucha potencia y después de 200000 km fuerte desgaste y mucho dinero en reparación
SAAB
Saab ya jugo con algo asi,solo que ellos lo que hacian era «levantar la culata» para variar la compresion y Peugeot tambien apoyo un sistema similar al de infiniti,en el que unos engranajes variaban la posicion del cigüeñal (1.5l y 245cv)
Que son los primeros en montarlo en serie SI,que son pioneros en esto….mmm NO!!
(He tenido que tirar de google,porque lo recordaba de mi epoca de estudiante),pero Saab en los ’90 ya trabajaba en ello!!
Gran apunte 😉
el skiactive de mazda no es algo parecido a eso? no se seguro ahora pero algo me suena
Jesus Jimenez
No tiene pinta de durar mucho mas alla de 150000km
Que alguien me corrija, pero en la foto como en el texto dice que a más relación de compresión más eficiencia y a menos relación más potencia??
Andres Rojas
Daniel Puebla