Infiniti está viviendo una verdadera revolución de diseño. Es cierto que no hablamos del fabricante de automóviles más conocido en España, pero la marca premium de Nissan ya goza de gran reputación en el mundo y en nuestro país poco a poco se va abriendo camino, con un crecimiento de un 149% durante 2016 gracias a grandes productos como los Infiniti Q30, QX30 y Q50, los cuales poco a poco han conseguido hacerse con su buen trozo del pastel.
La compañía está centrando sus esfuerzos en ganar terreno a los alemanes en diversos segmentos, y si la primera ofensiva apuntó directamente al de los compactos y los crossovers, ahora es el turno de los coupés de tamaño medio, donde el Infiniti Q60 atrapa todas las miradas allí por donde pasa.
Sin embargo, los japoneses tienen un nuevo arma para “burlarse” de los alemanes en lo que a diseño se refiere. El Salón del Automóvil de Detroitha sido el escenario elegido por la compañía para mostrar al mundo su futuro sedán insignia. Bautizado como Inifniti Q Inspiration Concept, este prototipo es, según Karim Habib, Director de Diseño de Infiniti, “la próxima etapa de evolución de la arquitectura tradicional del sedán“.
Como podemos apreciar en las imágenes, su diseño fluido luce una cabina más larga de lo habitual, experimentando con nuevas proporciones en un segmento típicamente conservador para ofrecer una comodidad y un espacio interior superiores donde el minimalismo está muy presente. Probablemente, su caída del techo y sus hombros musculosos te recuerden a algunos modelos del mercado, tales como el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Porsche Panamera o el Mercedes-Benz CLS, y es que es precisamente a estos modelos a los que trata de intimidar.
Todavía quedan unos años para que lleguemos a ver en el mercado un modelo de estas características, tal y como ha adelantado Alfonso Albaisa, Jefe de Diseño de Nissan, pero sabemos que el Q Inspiration supondrá un cambio hacia trenes motrices más inteligentes, más compactos y menos intrusivos, tales como el próximo motor de compresión variable de la compañía. Sí, algunos fabricantes todavía creen que el futuro a corto plazo no es eléctrico, aunque desde la marca afirman que sus planes de futuro también pasan por la hibridación y la electrificación.
Se trata de un motor que recibe lo mejor que se ha forjado en la marca en los últimos 20 años y que ha terminado en una nueva mecánica gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor que representa un gran avance en la tecnología de motores de combustión interna. La tecnología VC-T es un cambio revolucionario para Infiniti, que está buscando optimizar la eficiencia del motor de combustión interna. Este avance tecnológico ofrece la potencia de un motor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un alto nivel de eficiencia.
Tampoco podemos pasar por alto la tecnología autónoma en un prototipo como este, pues bajo la denominación ProPILOT, Infiniti nos avanza cómo serán sus vehículos del futuro. El motivo por el cual cada pasajero tiene una pantalla táctil frente a él no es otra que el uso de tecnología HMI (Human Machine Interface), cuyo fin último es permitir a los conductores actuar como copilotos en aquellos momentos que deseen relajarse gracias a la capacidad autónoma del vehículo en autovías y autopistas de múltiples carriles.