Polyphony Digital acaba de anunciarnos una nueva actualización para Gran Turismo 7. La actualización de abril del popular videojuego presenta nuevos contenidos y más coches, entre otras novedades menores. Sin duda alguna, el aspecto más destacado es la inclusión del Jaguar XJ220 de 1992 en el juego, un icono clásico demandado por muchos usuarios.
Aunque sus inicios fueron muy humildes, el Jaguar XJ220 finalmente se alzó con el título del coche más rápido del planeta en su particular y exitosa época dorada. El modelo arrancó como el proyecto personal de varios fanáticos de Coventry a los que, tras meses de trabajo -fuera del horario laboral-, les pusieron el nombre de Satuday Club. Una historia curiosa.
Todos los modelos tienen su momento. Algunos llegan con más estruendo del que hacen cuando se van; otros consiguen mantenerlo latente incluso después de cesar su fabricación. Pocos, los menos, consiguen mantener inalterable la personalidad que les dio valor, incluso en sucesivas generaciones del modelo. Y prácticamente ninguno deja la huella de modelos como el Jaguar XJ220.
Presentado en el Salón del automóvil de Birmingham de 1988, contaba con tracción integral, suspensión activa, alerón móvil, puertas de apertura estilo tijera… Su éxito fue tal que en el mismo Salón se vendieron todas las unidades previstas, unas 350, y eso que aún quedaban 18 meses para que el coche saliese a la venta. Montaba un V6 biturbo de 3.5 litros con 550 CV y 645 Nm de par.
¿Qué más trae la actualización de Gran Turismo 7?
La última actualización de Gran Turismo 7, disponible desde el 26 de abril, también incluye el Mercedes-AMG GT3 2020 en el modo Sport en línea del juego, así como los Dallara SF23 Super Formula, que se diferencian por su motor Toyota u Honda. El modelo de carreras es el último en competir en la clase superior de las carreras de fórmula japonesa.
Por otra parte, podemos encontrar dos nuevos menús de GT Café que se enfocan en los vehículos de Shelby y Alpine. Además, vemos dos nuevas escenas de «Scapes», el fondo para realizar fotos de automóviles. Una de ellas se desarrolla en North Yorkshire y la otra busca recrear la costa japonesa.