El nuevo BMW Serie 7 es, sencillamente, soberbio. El buque insignia llegará al mercado en diciembre de 2022 para experimentar el placer de conducir con varias opciones mecánicas, incluida una 100% eléctrica del que hemos sabido que habrá una versión blindada. Es el denominado como BMW i7, que está completamente integrado en la gama de modelos y muestra el concepto de sostenibilidad premium.
El modelo, que se presentará el próximo año, promete tener un «concepto de protección nuevo e innovador«, así como una «combinación inigualable de protección, equilibrio y seguridad, amplitud y sostenibilidad«. En palabras del presidente de BMW, Oliver Zipse, «veremos un vehículo de alta seguridad totalmente eléctrico por primera vez»
Añade que «no tendrá compromisos en lo que respecta al estándar de protección para nuestros clientes y demostrará cómo la sostenibilidad y la seguridad pueden ir de la mano”. Mantendrá los elementos de equipamiento exclusivos del i7, como la pantalla BMW Theatre, la experiencia multisensorial del vehículo gracias al BMW iDrive y a la pantalla curvada BMW (BMW Curved Display).
Seguridad y tecnología para BMW i7
Por ahora no está claro qué nivel de protección tendrá el BMW i7. Como ya sabrás, en modelos anteriores la firma bávara ha incluido niveles de protección VR6 y VR7. Es el caso del BMW X5 Protection VR6. Este incluye blindaje, un divisor de maletero blindado y un vidrio a prueba de balas que mide 33 mm de espesor.
Tampoco faltan blindaje debajo de la carrocería y un tanque de combustible autosellante, entre otros elementos. Lo que está por ver es cómo afectará el blindaje a la autonomía. Recordemos que el BMW i7 xDrive60 cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual que produce una potencia combinada de 544 (400 kW) y 744 Nm de par.
Esto permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en el entorno de los 4,5 segundos y recorrer entre 590 y 625 kilómetros con una carga, dependiendo de si se trata del ciclo combinado o urbano. El nuevo BMW i7 blindado se ofrecerá con una única una variante de carrocería de batalla larga que maximiza el espacio en la parte trasera.
Mantendrá los nuevos materiales de gran calidad, el novedoso sistema de infoentretenimiento en el coche y el Executive Lounge opcional. Gracias a ello proporcionará una inigualable sensación de confort en una atmósfera de exclusividad. Sin duda alguna hará gala de una amplitud excepcional y una innovadora experiencia digital en la parte trasera.