Michelin nos presenta hoy la quinta generación de su gama Pilot Sport. Los Michelin Pilot Sport 5 son un neumático de verano destinado a los conductores de coches deportivos y berlinas de altas prestaciones. Según afirma la compañía, ofrecen una combinación única de prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, y estética deportiva.
La estructura del neumático cuenta con la tecnología Michelin MaxTouch Construction. Esta parte de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y de deriva en curva en el área de contacto, ofreciendo así un desgaste más uniforme y una mayor vida útil de la banda de rodadura.
El nuevo Michelin Pilot Sport 5 está disponible en Europa desde el 2 de enero en 50 dimensiones para llantas de 17 a 21 pulgadas.
También ofrecen precisión y una gran reactividad en curvas gracias a la tecnología Michelin Dynamic Response. Una capa híbrida compuesta con hilos de aramida y nylon forma un cinturón alrededor de la estructura en la cima del neumático y garantiza una transmisión óptima de los movimientos del volante a la carretera y de la carretera al volante. Con ello aumenta la precisión y el placer de conducción.
La tecnología Michelin Dual Sport Design se materializa con un dibujo de la banda de rodadura para una doble funcionalidad. El lado interior del vehículo más recortado con canales anchos y ranuras para el agarre en mojado y el lado exterior más compacto con tacos macizos para el agarre en seco.
Por su parte, el diseño Michelin Premium Touch proporciona un acabado aterciopelado a los marcas en el flanco contrastes de grises y negros, realzando el estilo del vehículo.
Los Michelin Pilot Sport 5 a prueba
La compañía afirma que con los Michelin Pilot Sport 5 ha obtenido el mejor resultado en rendimiento kilométrico entre sus competidores directos dentro del segmento de neumáticos deportivos. La prueba fue realizada por el Centro de prueba Dekra en mayo-junio de 2021, sobre la dimensión 225/40 ZR18 92Y en un VW Golf 8.
Se comparó Michelin Pilot Sport 5 (100%) con Bridgestone Potenza Sport (58,7%); Continental PremiumContact 6 (63,7%); Goodyear Eagle F1 Asimétrica 5 (78,2%) y Pirelli P Zero PZ4 (SC) (56,2%). El ensayo fue realizado en base a una utilización real media (D50) con 11.568 km recorridos y duración extrapolada a 1,6 mm.
También se ha querido demostrar el máximo control de agarre y unas prestaciones excepcionales de frenada tanto en seco como en mojado. Las pruebas externas fueron realizadas por TÜV SÜD Product Service. Se midió entre 100-0 km/h en junio de 2021, en la dimensión 225/40 ZR 18 XL 92Y en un VW Golf 8.
Se comparó Michelin Pilot Sport 5 (32,5 m) frente a Bridgestone Potenza Sport (32,6 m); Continental PremiumContact 6 (33,9 m); Goodyear Eagle F1 Asimétrico 5 (33,9 m) y Pirelli P Zero PZ4 (SC) (32,6 m). En mojado los resultados fueron: Michelin Pilot Sport 5 (22,0 m); Bridgestone Potenza Sport (22,1 m); Continental PremiumContact 6 (22,5m); Goodyear Eagle F1 Asimétrica 5 (22,8 m)y Pirelli P Zero PZ4 (SC) (22,8 m).