El Lancia Delta Integrale es uno de los compactos favoritos de los aficionados a los rallies. Con el paso de los años vieron la luz algunos ejemplares todavía más especiales que el modelo de serie. Es el caso de este Lancia Delta Integrale Evoluzione II Edizione Finale, del que solo se produjeron 250 ejemplares.
La buena noticia es que ahora puedes hacerte con uno de ellos. ¿La mala? Que te costará prácticamente lo mismo que un Lamborghini Huracan STO nuevo. Este Delta Integrale de edición especial tiene un precio de partida de 224.995 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, 267.995 euros al tipo de cambio actual. ¿Merece la pena?
En febrero de 2020, el reconocido especialista Walkers Garage Ltd llevó a cabo un mantenimiento.
Partamos de la base de que el Lancia Delta Integrale demostró ser un triunfador en el Campeonato del Mundo de Rallies. Se alzó con nada menos que 44 victorias entre 1987 y 1991. Durante su etapa más gloriosa, terminó con seis campeonatos de fabricantes y cuatro de pilotos. Todos los ejemplares de carretera son deseables, pero uno de los últimos fabricados…
¿Qué ofrece este Delta Integrale Evoluzione II Edizione Finale?
Se trata de una unidad en perfecto estado de conservación. Está a la venta en DK Engineering, en el Reino Unido, y tiene solo 5.500 kilómetros en el marcador. Su exterior luce un color rojo conocido como Rosso Amaranto, complementado con una franja central terminada en Turin Yellow y Blu.
Para las llantas de 16 pulgadas se ha apostado por un tono gris antracita; mientras que el interior presume de un tapizado negro. Como se puede ver, en el habitáculo los signos de desgaste son prácticamente inexistentes. Este ejemplar ha pasado los últimos años de su vida guardado a buen recaudo.
El primer Evoluzione a finales de 1991 trajo consigo vías más anchas, un motor de 16v optimizado y un interior en Alcantara. El Evoluzione II se introdujo dos años después con un turbocompresor revisado y un catalizador. Esta unidad ha recibido, además, un reposapiés OMP y muelles Eibach rebajados.
Bajo el capó, incluye un sistema de gestión del motor recalibrado que eleva la potencia del automóvil hasta los 215 CV. En el interior se ha añadido una cubierta plateada para los diales, diversos elementos en fibra de carbono y un botón de arranque montado en el salpicadero para una mayor comodidad de uso.