El Renault Trafic es un auténtico superventas que ha conquistado a más de 2,4 millones de profesionales desde 1980. A lo largo de estos 43 años, este modelo se ha consolidado como un referente en términos de polivalencia, seguridad y practicidad. Ahora la tecnología E-Tech 100% eléctrica llega a este modelo, conservando todas las cualidades de su versión térmica.
A ello hemos de sumarle todas las ventajas de este tipo de motorización, aunque no te vamos a mentir, no te va a salir barato. La mecánica elegida para el nuevo Renault Trafic E-Tech sorprende por sus discretos datos, con una potencia de solo 122 CV (90 kW) y 245 Nm de par. Va asociado a una batería de 52 kWh, otrogándole una autonomía de hasta 297 km en ciclo WLTP.
Las versiones con velocidad limitada a 90 km/h elevan la autonomía hasta los 322 kilómetros. El nuevo modelo es capaz de cargar en tomas rápidas de hasta 50 kW (opcional) y puede cargar en corriente alterna en puntos de hasta 22 kW. Desde la app disponible se puede controlar todo el proceso de carga y estar al corriente de la potencia, tiempo que lleva y el que queda para terminar, etc.
La nueva opción eléctrica del Renault Trafic se ofrece con carrocerías de 5,08 y 5,48 metros de longitud. Estas disponen de un volumen de carga entre los 5,8 y 6,7 m3, respectivamente. Además la longitud de carga máxima puede alcanzar los 4,15 metros, algo estupendo para llevar objetos de grandes dimensiones. Brinda una capacidad de remolcado de 920 kg y una carga útil de 1,1 t.
Equipamiento y precios Renault Trafic E-Tech 2024
El equipamiento de serie es muy completo e incluye, por ejemplo, faros full LED, regulador y limitador de velocidad, retrovisores exteriores calefactables. El abanico de equipamientos opcionales de Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico también es muy amplio y propio de un turismo, con prestaciones como la tarjeta manos libres, un retrovisor interior electrocrómico y un cargador inalámbrico.
Ya es posible realizar pedidos del nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico en la red de concesionarios Renault en su versión L2 (5,48 metros). Parte de un precio de 50.397 euros (IVA, y transporte incluidos), una cifra bastante superior a la de la mecánica de acceso diésel con 130 CV. La llegada de las primeras unidades está prevista para finales de 2023.