Presentada en el pasado SEMA Show de Las Vegas 2019, este Chevrolet C30 RV de 1983 es una de las camper más atractivas e interesantes que hemos visto en los últimos meses, y lo mejor de todo es que ahora puede ser tuya, tal y como reza el anuncio publicado en Grand Rapid Classics.
Con un precio de partida de 179.990 dólares, casi 166.000 euros al tipo de cambio actual, no es precisamente barata, pero basta con ver las imágenes y leer sus características para entender porqué. Bautizada como «Brown Sugar», luce un esquema de colores y unos gráficos tan marrones y dulces como tu chocolatina favorita.
Desde luego, el nombre no podía ser más apropiado, ni lo que esconde en las entrañas más suculento. La base de este proyecto de retro-camper es una autocaravana Chevy C30 de 1983, pero River City Rods susitutyó los anticuados accesorios del modelo por una nueva plataforma y un equipamiento de lo más actual, siempre sin perder el ADN de los ’80.
Bajo el capó descansa un motor GM LS V8 de 5.3 litros con bloque de hierro que envía toda la potencia a las ruedas a través de una transmisión automática 4L80E. Remata el conjunto una configuración de suspensión neumática completa capaz de dejar esta autocaravana a ras de suelo.
Como puedes ver, en el interior todo se ha cuidado hasta límites insospechados y los múltiples detalles justifican su elevado precio. Hay elementos en madera, un cómodo sofá que se transforma en una cama e incluso una cocina cuyo fregadero rinde homenaje a Coca-Cola. Tampoco faltan un microondas y una nevera, entre muchos otros.