Estos últimos años nos hemos acostumbrado a ver el Mercedes-AMG GT como Safety Car del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero esta temporada el Aston Martin Vantage cobrará cierto protagonismo en las pistas de todo el mundo. Según hemos sabido recientemente, el deportivo británico será el nuevo coche de seguridad del campeonato.
En el exterior, el Vantage Safety Car 2021 luce el mismo tono Aston Martin Racing Green del nuevo monoplaza de Fórmula 1 del fabricante de automóviles, el cual se complementa con una línea Lime Essence en el borde delantero, los faldones laterales y el difusor trasero. El mismo color se puede ver también en el DBX, que hará de coche médico.
Al igual que el Mercedes-AMG GT que servía como coche de seguridad oficial de Fórmula 1, el Aston Martin Vantage está equipado con una aerodinámica barra de luces de emergencia sobre un soporte de fibra de carbono. Como peculiaridad, cabe destacar que no solo cumple con su función, sino que también optimiza el flujo de aire hacia el alerón trasero.
Este último está equipado con una cámara trasera que envía una imagen a un espejo retrovisor secundario instalado en la cabina. Como novedades, allí podemos encontrar asientos de competición aprobados por la FIA, arneses de seguridad de seis puntos y diversos interruptores en la consola central para la sirena y las luces de emergencia, entre otros.
Bernd Mayländer estará al volante del Aston Martin Vantage F1 Safety Car 2021.
Pero lo más interesante está bajo el capó, donde se han añadido 25 CV adicionales al ya de por sí poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros del Vantage, lo que eleva la potencia a 535 CV. El nuevo divisor delantero agrega 60 kg de carga aerodinámica adicional sobre el Vantage de carretera, al tiempo que se han ajustado la suspensión, la dirección y los amortiguadores.