El compacto premium por excelencia ha vuelto a reinventarse y la cuarta generación del Audi A3 Sportback ya es una realidad. El nuevo A3 llega con unas proporciones compactas, un diseño deportivo y muchas innovaciones de los segmentos superiores, como son los sistemas de infoentretenimiento, la suspensión y los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.
Podéis encontrar todos los detalles en este artículo, hoy vamos a centrarnos en las dos nuevas mecánicas que recibe la gama del Audi A3 Sportback, ambas de gasolina y, una de ella, con el distintivo medioambiental ECO de la DGT gracias a la inclusión de la tecnología Mild Hybrid que ya hemos visto en otros modelos de la gama.
Por una parte encontramos el 1.0 de tres cilindros con 110 CV (81 kW) y un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, que se coloca como la nueva variante de acceso por potencia y precio. Parte desde 27.770 euros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, con una velocidad máxima de 204 km/h.
El consumo combinado según el ciclo WLTP es de 5,6 – 6,0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 123 – 136 g/km. Está asociado a a una caja de cambios manual de 6 velocidades, que se caracteriza por su gran suavidad y refinamiento, sin necesidad de recurrir a un eje de equilibrado.
La segunda novedad es el 1.5 de cuatro cilindros con 150 CV (110 kW) equipado con cambio S tronic y sistema Mild Hybrid de 48 voltios, que en condiciones de circulación normales logra una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km. Parte desde 31.250 euros.
Con 250 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y declara una velocidad máxima de 224 km/h. Cuenta con el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand y el consumo combinado según el ciclo WLTP es de 5,6 – 6,3 l/100 km, junto a unas emisiones de CO2 de 128 – 143 g/km.
Como el resto de la gama A3 Sportback, los dos nuevos motores se ofrecen en versiones de acabado básico, Advanced, S line y Black line edition, así como en la edición especial de lanzamiento Genuine edition, que cuenta con un equipamiento cerrado. Lo mismo ocurre con el equipamiento.
En España todos los Audi A3 incluyen de serie el climatizador automático de dos zonas, instrumentación digital, ordenador de viaje, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, espejos térmicos y sensor de lluvia.
También sin coste cuentan con equipo multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, bluetooth, puerto USB, Apple CarPlay, Android Auto, mandos en el volante, llantas de aleación ligera, apoyabrazos central delantero, asiento posterior abatible, encendido automático de luces, faros LED… Las primeras entregas comenzarán este mes de mayo.