Puede que el nombre de Storyteller Overland, LLC te suene de algo, y es que este fabricante de equipos de aventura y vehículos recreativos de Clase B con sede en Alabama nos presentó el pasado año una interesante propuesta sobre la base del Mercedes-Benz Sprinter. El modelo ya ofrecía multitud de soluciones innovadoras, pero ahora la firma norteamericana ha querido ir un paso más allá.
Bautizada como Beast Mode Concept, este Mercedes-Benz Sprinter es muy similar al anterior ‘Mode 4×4‘, pero ha sido dotado con un mayor equipamiento off-road y cuenta con un elenco de tecnología que va más allá de las clásicas casas rodantes. Adicionalmente, añade un gran soporte de techo modular y un soporte lateral Aluminess para incrementar su funcionalidad.
Sobre la base del Sprinter 4×4 se ha añadido un nuevo aislamiento de lana para el habitáculo, al tiempo que se han incrementado sus capacidades sobre todo tipo de terrenos gracias a un nuevo juego de llantas de acero calzadas con neumáticos todoterreno y una suspensión de rendimiento Agile Offroad con muelles de alta resistencia y amortiguadores Fox.
Otras novedades del exterior pasan por la integración de un portaequipajes de bisagras giratorio trasero Owl, un portaequipajes trasero con cerradura, iluminación auxiliar LED de largo alcance, una barra de luz para el paragolpes delantero y un tinte aislante para las ventanas. En el interior hay nuevas soluciones de almacenamiento.
Otro de los aspectos más revolucionarios de esta autocaravana es el sistema de energía LiveFree OTG de 9 kW, que ha sido desarrollado en colaboración con Volta Power Systems. Consta de un panel solar de 200 W y una batería de iones de litio capaces de proporcionar energía sostenible al vehículo sin necesidad de estar conectado a la red ni llevar generadores de energía a bordo.
Por la noche puede incluso funcionar el aire acondicionado sin necesidad de un generador.
Tampoco pasa desapercibida la ducha retráctil, denominada Halo. Esta puede usarse tanto en el exterior como en el interior del vehículo y es posible gracias al sistema FlexSpace, que permite múltiples usos como una ducha, un espacio de almacenamiento o un refrigerador convenientemente oculto.
Las soluciones de almacenamiento de tela a medida de Overland Gear Guys ayudan a organizar la cocina y el área del garaje.
Por su parte, el Dreamweaver es un banco plegable para el espacio de salón que también puede convertirse en una cama para dos, el cual puede combinarse con el GrooveLounge que hace las veces de asiento y de cama e incluye un arnés de tres puntos.
Remata el conjunto la cocina, equipada con un fregadero de acero inoxidable con grifo plegable, una mesa, placa de inducción, refrigerador/congelador y microondas.
Galería de imágenes