El sector del caravaning va viento en popa y buena prueba de ello es el importante aumento de las ventas en nuestro país durante 2019. Hablamos del país europeo donde más crece proporcionalmente este sector, pues en España las autocaravanas son ya son la oferta de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada.
Por otra parte, las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, especialmente gracias a que ya no tienen limitaciones de circulación y cada vez son más las opciones que salen preparadas de fábrica, sin necesidad de acudir posteriormente a especialistas externos que instalen todo lo necesario para hacerla habitable.
Todavía quedan unos meses para que llegue el esperado veranito, pero nunca está de más planificar las vacaciones con algo de antelación. Por eso hoy os traigo una interesante propuesta de una compañía conocida como Vanufaktur, una empresa alemana especializada en la construcción de autocaravanas de inspiración retro.
Para el desarrollo de esta casa sobre ruedas, el especialista ha tomado como base el Mercedes-Benz Sprinter en sus diferentes versiones, la estándar y la 4×4. Como habéis podido ver en los últimos meses, el Sprinter se encuentra entre los comerciales favoritos de los preparadores de caravaning y vehículos recreacionales.
Sus proporciones y sus dimensiones equilibradas, junto con los motores duraderos y la suspensión, a menudo lo convierten en la opción perfecta para desarrollar una autocaravana personalizada, y hemos visto muchas creaciones basadas en este modelo.
Bautizada como Flowcamper Max, el «Max» hace referencia a las dimensiones ampliadas del Sprinter, que en función de su configuración puede acoger desde dos hasta cinco ocupantes. Dos de ellos se acomodarán en la cama posterior de 130 x 185 cm, una tercera en el banco delantero convertible opcional y dos más en el techo desplegable opcional.
La sala de estar se ve cómoda y acogedora gracias a un diseño inteligente con una cama doble transversal en la parte posterior. Avanzando hacia el frente encontramos el baño y la cocina, equipada con doble quemador y un módulo deslizable completo que alberga la nevera y un congelador de 40 litros que se pueden usar en el interior y el exterior.
El hueco de debajo de la cama integra el depósito de gas, espacio de almacenamiento y el tanque de agua dulce de 50 litros. Entre las opciones más destacadas encontramos una jaula para perros, diversos espacios de almacenamiento, un calefactor diésel, un inversor de 1.500 W y una batería AGM de 80 Ah, entre otros.
El precio de partida del Flowcamper Max ronda los 60.000 euros.