El sector del caravaning va viento en popa y buena prueba de ello es el importante aumento de las ventas en nuestro país durante 2019. Hablamos del país europeo donde más crece proporcionalmente este sector, pues en España las autocaravanas son ya son la oferta de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada.
Por otra parte, las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, especialmente gracias a que ya no tienen limitaciones de circulación y cada vez son más las opciones que salen preparadas de fábrica, sin necesidad de acudir posteriormente a especialistas externos que instalen todo lo necesario para hacerla habitable.
Todavía quedan unos meses para que llegue el esperado veranito, pero nunca está de más planificar las vacaciones con algo de antelación. Por eso hoy os traigo una interesante propuesta de una compañía conocida como Hunter Sport Homes, que está especializada en conversiones de casas móviles sobre la base del Mercedes-Benz Sprinter.
Ya sabéis que el Sprinter se encuentra entre los comerciales favoritos de los preparadores de caravaning y vehículos recreacionales. Sus proporciones y sus dimensiones equilibradas, junto con los motores duraderos y la suspensión, a menudo lo convierten en la opción perfecta para desarrollar una autocaravana personalizada, y hemos visto muchas creaciones basadas en este modelo.
El que os traemos hoy no es muy diferente, pero luce un exterior más deportivo de lo habitual y, curiosamente, está pintado en el conocido Gris Daytona perlado que encontramos en muchos Audi de nueva generación. Es más, en nuestra sección de pruebas puedes ver muchos modelos de la firma de los cuatro aros rematados en esta tonalidad oscura.
Adicionalmente, este Sprinter ha sido equipado con un sutil paquete de carrocería que agrega paragolpes más anchos, una parrilla personalizada y llantas de generoso tamaño en dos tonos. En el interior todo está hecho a medida y cuenta con una cama grande para dos adultos. También hay una cama plegable más pequeña que se forma a partir de dos de los asientos de pasajeros en la cabina.
La cocina está realmente bien equipada, ya que podemos encontrar un horno, estufa de gas y nevera. También hay un pequeño televisor que se ha instalado de forma inteligente en un soporte giratorio entre la cama doble y el comedor. En las imágenes, aunque no tengan toda la resolución que nos gustaría, puedes ver el trabajo de Hunter Sport Homes.