Disponible en versiones berlina y Touring, el BMW Serie 5 2020 presume de una imagen exterior que le imprime mayor autoridad, un interior repleto de refinados detalles, la influencia de la electrificación que mejora la eficiencia y las vanguardistas innovaciones en los sistemas de asistencia a la conducción, control/operación y conectividad.
En su conjunto, las novedades permiten al nuevo BMW Serie 5 consolidar su posición como una opción particularmente deportiva, eficiente y progresiva en el segmento premium de la clase ejecutiva. Como ya sabéis, este tipo de modelos tienen una gran aceptación en el mercado chino, especialmente las carrocerías con batalla extendida.
Esa es precisamente la razón por la que BMW acaba de anunciar el BMW Serie 5 Li, un modelo que solo estará presente en China y que hará su debut público en el Salón del Automóvil de Beijing el próximo 26 de septiembre. BMW ha estirado la distancia entre ejes del lujoso sedán en 130 mm, lo que le otorga una cifra total de 3.105 milímetros. Pero ojo, que hay más novedades.
Bajo el capó encontramos un tren motriz híbrido enchufable exclusivo para este mercado que será bautizado como BMW 535 Le. Está compuesto por un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y un motor eléctrico que producen 292 CV (215 kW) combinados, todo ello con un consumo en ciclo mixto de 1,5 l/100 km. Tiene un modo 100% eléctrico y estará disponible con el paquete deportivo M.
Junto a este híbrido enchufable se ofrecerán en versión de batalla extendida otras opciones de gasolina más tradicionales, como los 525Li y 530Li. Para las versiones de carrocería estándar encontraremos los 525i, 530i M y 540i M. A nivel de equipamiento, la mayor diferencia es el techo corredizo panorámico Sky Lounge y un sistema de entretenimiento en la segunda fila con dos pantallas táctiles de inclinación ajustable.