Puede que la compañía Lumberjack Camper Trailers no te suene demasiado, pero es uno de los grandes fabricantes de caravanas compactas australianos. Al fin y al cabo, las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas.
El último de los remolques con el que nos ha sorprendido la firma es el Birdsville, una caravana que, como puedes ver en las imágenes, es aparentemente pequeña (tiene 5,4 metros de longitud), pero en realidad es capaz de dar cobijo a hasta cuatro miembros de una intrépida familia de exploradores. Dos duermen en las literas interiores y otros dos en la cama de matrimonio superior.
Durante el día, las literas se convierten en un banco.
Que no te engañe su estructura compacta, esta caravana es robusta y está preparada para adentrarse en los lugares más inhóspitos. Además, al tener un solo eje es realmente maniobrable. El equipo estándar incluye llantas de aluminio de 16 pulgadas, una cocina deslizable, tanques de agua de 80 y 40 litros, un televisor LCD y un sistema estéreo digital Bluetooth/CD.
La cocina deslizable cuenta con dos fogones y un fregadero de acero inoxidable. La despensa está justo al lado y ofrece una cubierta plegable que hace las veces de encimera, contando adicionalmente con estantes de almacenamiento. La caja de herramientas frontal tiene una puerta corredera con refrigerador. Arriba, el toldo en forma de L proporciona algo de sombra.
El Birdsville tiene un precio de en torno a 20.000 euros al tipo de cambio actual totalmente equipado.
Por otra parte, las paredes y el suelo de lona incluidos de serie convierten el toldo en una carpa anexa completa. Como opcionales podemos encontrar un horno de 110 voltios, una tienda de campaña desplegable con espacio para hasta cinco personas más, bombas de agua eléctricas duales, una llanta de repuesto, un refrigerador grande o un calentador de agua.