Solemos hablar de autocaravanas y furgonetas camperizadas, pero rara vez le dedicamos unas líneas a las clásicas caravanas. Si bien es cierto que en España no son tan populares como en otros países, alrededor del mundo hay algunas creaciones espectaculares, como es el caso del último trabajo de Happier Camper.
Esta compañía irrumpió en la escena de los especialistas en caravaning hace algunos años, combinando carrocerías de fibra de vidrio de inspiración retro con un interior flexible al más puro estilo LEGO para crear un acogedor y compacto espacio habitable. Algo después se adentró también en el segmento de las autocaravanas.
Ahora, Happier Camper vuelve a adentrarse en el mercado de las caravanas con el Traveler, que mantiene la esencia de la compañía al ofrecer un interior flexible que solo mantiene fijos el bloque de cocina y el baño húmedo. En sus 5,2 metros de longitud, distribuye el plano de planta en diferentes áreas delimitadas.
A la izquierda de la entrada quedan la cocina y el baño, uno frente al otro. La cocina tiene una configuración estándar con estufa de doble quemador y un fregadero escondido debajo de una tapa con bisagras. En lugar de una nevera de pie, el bloque incluye una nevera con cajones Dometic con acceso interior/exterior.
El baño húmedo equipa un inodoro, un lavabo y una ducha.
El resto del espacio es personalizable mediante cubos, de forma que los clientes pueden optar por los módulos Adaptiv de Happier para crear todo tipo de configuraciones diferentes. Dichos módulos incluyen asientos, espacio de almacenamiento, soporte de mesa, camas…
Los módulos se pueden colocar de forma individual, apilados uno encima de otro o alineados, pudiéndose a su vez cubrir con cojines para crear bancos y camas. Los propietarios tienen una flexibilidad prácticamente ilimitada en la creación de diseños que puedes ver en el siguiente vídeo.
La práctica totalidad de los módulos se pueden utilizar también en el exterior, lo que incrementa la practididad del conjunto. Tiene un peso de 816 kilogramos y su precio parte de los 39.950 dólares, algo más de 35.000 euros al cambio. Incluye de serie calefacción y agua caliente, con paneles solares y aire acondicionado como opción.