Stellantis ha aprovechado el CES 2022 de Las Vegas para revelarnos todos los detalles del Chrysler Airflow Concept. La firma americana dará a conocer su primer vehículo eléctrico de batería en 2025, antes de convertirse en 100% eléctrica en 2028. Al tren motriz eléctrico se suma la conducción autónoma de Nivel 3 en este visionario modelo.
A nivel estético, el Airflow visualiza la próxima generación de transporte premium americana. Luce un diseño elegante y limpio, con un perfil atlético. Destacan una larga distancia entre ejes, líneas elegantes y una postura amplia que crea una personalidad dramática y una silueta agresiva, pero elegante. Para las llantas se ha elegido un tremendo tamaño de 22 pulgadas.
Las ruedas están inspiradas en los elementos mecánicos de un motor eléctrico. Dan una sensación de movimiento similar a los mecanismos internos de un reloj. Las texturas cristalizadas agregan una sensación de precisión y una intrincada transición del exterior al interior. Presenta un color blanco ártico en contraste con azul celeste oscuro.
En el interior nos encontramos un sistema de infoentretenimiento que desempeña un papel destacado. Está diseñado para ser una experiencia cautivadora utilizando gráficos de alta definición con múltiples capas y detalles que proporcionan una apariencia limpia y sofisticada. Utilizando un formato basado en menús, las pantallas se pueden personalizar, simplificar y agrupar.
Como cabría esperar ofrece una amplia conectividad y actualizaciones por aire. Ha sido bautizado como STLA SmartCockpit y se basa en la arquitectura Brain. Es en esencia un interior sencillo, moderno y espacioso. Queda acentuado por una paleta de colores claros y relajantes que ofrece a los pasajeros un hogar y una experiencia de viaje de primera clase.
Bajo la piel del Chrysler Airflow Concept
El concepto Airflow equipa la nueva arquitectura específica de batería de Stellantis STLA. El Airflow probablemente se base en la plataforma STLA Medium para automóviles medianos y crossovers. Los detalles no son abundantes, pero Chrysler nos habla de autonomías entre 563 y 643 kilómetros. Tampoco falta la tracción total gracias a dos motores eléctricos.
Cada uno de ellos tiene 210 CV de potencia (150 kW) y todo el conjunto mecánica se integra en un solo paquete. Presenta una arquitectura de 800 voltios. La potencia total debería rondar los 400 CV. En cualquier caso, el fabricante asegura que la plataforma es capaz de aceptar mecánicas más grandes y potentes ¿Es el anticipo de un SRT eléctrico?
De lo que no tenemos detalles es de la batería, pero debería rondar los 100 kWh. Gracias a una asociación con BMW, el Chrysler Airflow también cuenta con la tecnología STLA AutoDrive. Este paquete de asistencias alcanza un Nivel 3 de conducción autónoma, pudiendo sacar al conductor de la ecuación en circunstancias específicas, como la conducción en autopista.