X-raid ha querido aprovechar la experiencia adquirida durante varios años en el Rally Dakar de la mano de MINI para lanzar al mercado un interesante paquete todoterreno enfocado al MINI Countryman. No escalarás montañas con él, pero llegarás algo más lejos que con las versiones de serie.
Esencialmente, el nuevo paquete off road de X-raid aumenta la distancia al suelo del MINI Countryman, al tiempo que incluye unos neumáticos más capaces y agrega diversos accesorios de utilidad fuera del asfalto. Gracias a la nueva suspensión y los neumáticos, la altura libre al suelo crece 4 centímetros.
Es una elevación modesta, pero sin lugar a duda ayudará al Countryman a superar terrenos difíciles y obstáculos. X-raid equipa también «llantas más robustas» que se combinan con neumáticos de paredes laterales más altas. La compañía también agrega un anillo de llanta para proteger las ruedas y los neumáticos de daños ocasionales.
Completan la apariencia todoterreno el portaequipajes de aluminio y los faros LED auxiliares en la parrilla. Es una mejora sutil que destaca con los detalles en negro piano de MINI, combinados con los toques naranjas de X-raid. Se ofrece como un paquete completo, aunque también están disponibles como piezas individuales.